¿Qué Leer en Otoño?

Nuestra recomendada en Qué leer este Otoño es Patricia May.

“Ando Lento”: Sabiduría para tiempos confusos.

El nuevo libro de la destacada antropóloga chilena Patricia May.

El libro reúne una serie de columnas en las que la autora analiza la realidad actual desde su mirada espiritual-antropológica.

¿Qué clase de personas queremos ser?

¿A qué nos aferramos cuando no hay salida posible?

¿Cómo es el mundo en el que anhelamos vivir?

¿Cuál es el sentido de nuestra existencia?

 

Preguntas como estas parecen retóricas en tiempos de confusión y prisa, donde la velocidad, las apariencias y la angustia constante que acompañan el vivir, impiden la pausa y la reflexión acerca de nuestras certezas. La antropóloga Patricia May nos invita a desafiar el estado actual de las cosas, a alejarnos de creencias exitistas y vacías, a reencontrarnos conscientemente con otros en el amor y a buscar con coraje las respuestas a las interrogantes críticas de la espiritualidad que, afirma, no consiste en adscribirse a estilos orientales, ritos chamánicos, levantarse de madrugada a meditar, vestirse con telas vaporosas o viajar a lugares místicos.

“El camino consciente tiene que ver con un viraje de las raíces que mueven nuestro actuar, lo cual implica que las visiones, acciones y decisiones no tengan una base en el egoísmo, los miedos o la ansiedad, sino que estén movilizadas por emociones fundamentales en la ecuanimidad, sentido, entusiasmo, bondad y conciencia del bien mayor”, asegura.

La autora: Patricia May es Licenciada en Antropología de la Universidad de Chile.

Ha desarrollado una línea de estudio y docencia en ámbitos como las tradiciones espirituales y ciencias integrales, antropología del sentido, evolución de la conciencia humana y conciencia en la vida cotidiana.

 

 

En 2002 recibió el premio a la mujer destacada en el área de la Ciencias Sociales para el desarrollo Humano del gobierno de Chile, ha sido distinguida entre las Mujeres Líderes del diario El Mercurio en 2004, 2005, 2006 y 2011. Su trabajo también la hizo merecedora del Premio de la Municipalidad de Santiago y del galardón de la Fundación Laura Rodríguez, ambos en 2007.

Actualmente dirige, junto a Sergio Sagüez, la Escuela del Alma, donde guía y acompaña el vivir consciente de las personas.

 

Agradecemos a Editorial Urano por su gentileza!
DM
Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal de la mujer chilena que busca reinventarse, crecer, emprender y aprovechar su tiempo libre. Buscamos apoyar el desarrollo integral de nuestras seguidoras con temas como: tendencias, salud femenina, cursos online, mujeres emprendedoras, psicología femenina y autoayuda. Tips de belleza, vida de separadas, asesoría legal para mujeres, emprendimientos, panoramas, sexualidad y mucho más.

Escríbenos a contacto@demujeres.cl – tienda@demujeres.cl