Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y Guadalajara: El Verdadero México

Seguro ya viajaste a México! A Cancún y en general en la Riviera Maya… Quizá al DF, también. Pero ¿Se te ha ocurrido viajar a Puerto Vallarta? Seguramente, lo escuchaste en la época en que el negro Piñera iba con la Carlita, papito papurriiii papá!!! Este es el verdadero México!

Por estos días tuve una convención de agentes de viajes con la aerolínea Copa (recientemente nombrada la más puntual del mundo) y cuatro de los operadores mayoristas chilenos más importantes de nuestro país con destino a estas hermosas ciudades.
Sinceramente, ¡amé! Ahora, de que es lejos, es súper lejos, un par de horas más que ir a Cancún, pero Copa tiene vuelos desde Panamá con muy buenas conexiones y puedes combinar perfectamente con Guadalajara y volver desde esta ciudad.

Primero, contarte un poco cómo llegar y dónde quedan. Puedes llegar primero a Puerto Vallarta como te conté, con Copa vía Panamá, con Aeroméxico, Latam o Avianca por el DF y llegas a esta hermosa ciudad del estado de Jalisco, en la costa Oeste de México, casi al lado de los Cabos y muy cerca de Baja California.

El aeropuerto está cerca de todo, así que un resort no te quedará a más de 20 minutos. Puedes empezar quedándote en la Riviera Nayarit que es otro estado, pero apenas cruzando un puente, el de Nayarit, donde hay fantásticos resorts todo incluido y un sinfín de actividades y playas preciosas para conocer.


Uno de los lugares realmente imperdibles son las Islas Marietas y Playa Escondida. Es un lugar increíble, con una playa digna de la película con el mismo nombre y que tiene una cantidad limitada de visitantes.
Luego puedes quedarte en Puerto Vallarta. Muy personalmente me encantó mucho más y creo que haría ahí mi playera estadía. Las playas, si bien no son el caribe, son super ricas!!! Y sí, hay todo incluido! Eh, eh, eh. Te recomiendo Hilton y Marriot, que son los que más me gustaron, de verdad bellísimos.
Este destino es para viajeros que les gusta salir, conocer, vivir el verdadero México!!!

Yo, como agente de viajes que soy, estoy aburrida de que todos vayan siempre a lo mismo!! Hay que atreverse, cambiar de mentalidad. ¡Abrirse a nuevas experiencias!

 

 

 

 

 

Puerto Vallarta tiene la esencia del verdadero México. ¡Del Tequila y los Mariachis! De las iglesias de la Virgen de Guadalupe, de los bares, la comida auténtica, la historia, la artesanía, los dulces típicos mexicanos… ¡La esencia de México!

Jalisco es el estado más mexicano de todos y si quieres combinar todo esto, este es tu próximo destino!!!!


Tienes que ir por lo menos una semana. Luego, puedes tomar un vuelo doméstico de 40 minutos a Guadalajara, del mismo Estado. Qué te puedo decir… Es una maravilla!! Una mezcla de culturas, sabores, historia, belleza, arquitectura y gente que no me alcanzan las palabras. ¡El centro histórico es increíble! Y si además quieres aprovechar de matutear, acá están los centros joyeros más grandes de México.

Luego puedes conocer un pueblo realmente mágico a sólo 20 minutos de Guadalajara, que se llama Tlaquepaque. ¡Increíble! Artesanía y galerías de arte de primera, la gente encantadora. Puedes ver las fábricas de dulces y de chocolates…

Uffff, puedes tomar la Ruta del Tequila en un trencito y visitar este pueblo con el nombre característico que le da vida a esta tan famosa bebida y recorrer muchas plantas de agave y fábricas tan famosas como José Cuervo u otras súper boutiques como La Cofradía y aprender mucho más del proceso y degustar cada uno de ellos.
¡La verdad es que me faltó tiempo para ver tanto! Además, el clima es increíble. No hay huracanes. La gente es demasiado servicial, mucho para comprar y pasear. Ahora, cuando te digan: noooo, no pica… No les creas!!! La comida en México de verdad es demasiado picante para nosotros los chilenos, pero ¡siempre hay opciones!

Este artículo es de verdad un resumen súper mínimo, de un destino que da para al menos 2 semanas, pero la idea es que te encante, que te atrevas a romper esquemas y a recorrer lugares realmente típicos.
Jalisco, te vas a enamorar ¡El verdadero México!

Más info en: https://agencia.club/nexttravel/

 

Daniela Mocarquer
CEO Next Travel

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal de la mujer chilena que busca reinventarse, crecer, emprender y aprovechar su tiempo libre. Buscamos apoyar el desarrollo integral de nuestras seguidoras con temas como: tendencias, salud femenina, cursos online, mujeres emprendedoras, psicología femenina y autoayuda. Tips de belleza, vida de separadas, asesoría legal para mujeres, emprendimientos, panoramas, sexualidad y mucho más.

Escríbenos a contacto@demujeres.cl – tienda@demujeres.cl