El Cometa de Navidad

Este domingo 16 de diciembre nos reuniremos virtualmente, pues el Cometa 46P/Wirtanen, llamado “Cometa de Navidad”, estará en el cielo para que podamos apreciar su paso cerca de la tierra.

Según los especialistas de la NASA este domingo 16 de diciembre, después de la puesta de sol, el comenta 46P/Wirtanen podrá ser apreciado desde la tierra, idealmente en zonas que cuenten con poca luz artificial.

Este domingo el cometa estará a unos 11.6 millones de kilómetros de nuestro planeta (unas 30 veces la distancia entre la Tierra y la Luna) y, aunque parece una tremenda distancia, podría verse a simple vista, con uso de binoculares y telescopios domésticos.

Les contamos esto, porque pocas veces en la vida humana podremos ver un fenómeno tan brillante los ojos como éste, en el cual el cometa estará “cerca” de la tierra e irradiará una luz azul y dejará ver su estela. Algunos aficionados comentan que podremos verlo como una coma (,) en el cielo.

Su nombre técnico se debe a su descubridor, el señor Wirtanen y se ha denominado el “Cometa de Navidad” por la cercanía con esta festividad.

Para nuestras amigas que viven en regiones, en el norte de Chile, en el sur, en el campo, en la montaña, las invitamos a disfrutar de esta experiencia del universo y la naturaleza.

Abrazos cósmicos para todas!

DM

Para más información has click en la imagen:

 

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal de la mujer chilena que busca reinventarse, crecer, emprender y aprovechar su tiempo libre. Buscamos apoyar el desarrollo integral de nuestras seguidoras con temas como: tendencias, salud femenina, cursos online, mujeres emprendedoras, psicología femenina y autoayuda. Tips de belleza, vida de separadas, asesoría legal para mujeres, emprendimientos, panoramas, sexualidad y mucho más.

Escríbenos a contacto@demujeres.cl – tienda@demujeres.cl