Cuidado de la Piel en Invierno: más que bufandas y guantes

Este año el invierno se viene con todo! Los días fríos llegaron y se están haciendo sentir de norte a sur. A medida que se acerca el invierno el clima se torna más helado, con el frío seco característico de Chile y las bajas temperaturas sin duda maltratan nuestra piel.

Todas reemplazamos en nuestro clóset la ropa livianita del verano por ropa de abrigo, peeeeeeero, muchas olvidamos que en invierno la piel es la gran afectada de la temporada y tenemos que cuidarla más. Especialmente las manos y el rostro, son las zonas de la piel que están en mayor contacto con las inclemencias del clima.

María Elena Rudolphi, químico farmacéutica de Farmacias KNOP, nos comenta que “Las bajas temperaturas producen vasoconstricción en la piel, afectando la adecuada irrigación de la sangre. Además, el frío disminuye la secreción de las glándulas sebáceas, lo que puede afectar la capa hidrolipídica de la piel, dejándola más sensible ante agresiones externas como el viento helado. Sobre todo en las manos, las que están en contacto con jabones, shampoo o detergentes que causan desecación en ellas.

De esta forma, se pueden generar síntomas en la piel, como la resequedad, tirantez, falta de brillo, labios agrietados e incluso pequeñas heridas”.

En ese contexto, existen componentes derivados de la naturaleza que ayudan a proteger la piel. Un ingrediente ideal para esta época es la Tintura de Benjuí, pues su bálsamo provee efectos hidratantes, humectantes e higienizantes.

Rudolphi comenta “Es ideal para esta época, pues la mayor parte de los componentes que aporta el Bálsamo de Benjuí confieren un efecto hidratante intenso sobre la piel, formando además una película protectora que impide la pérdida de agua, contrarrestando la sensación de tirantez de la piel y la deshidratación”.

 

De esta forma ayuda a pieles muy secas y deshidratadas, además de calmar y mejorar la apariencia de la piel. Es por ello, que la Tintura de Benjuí tiene muchos usos cosméticos, de los cuales los formatos más recomendados son lociones o cremas, pues de esta manera se obtiene una mejor penetración y absorción en la piel de los  beneficios que entrega el Benjuí.

Si se busca un tratamiento de hidratación intensa de la piel, la especialista recomienda su uso en la mañana y en la noche, cubriendo las distintas áreas del cuerpo que se busca humectar y calmar. En Farmacias KNOP puedes encontrar una completa línea elaborada a base de Tintura de Benjuí, la línea Leche Virginal® que se compone de cremas faciales, corporales, de manos, jabón líquido, loción hidratante, bálsamo labial, sérum facial y contorno de ojos, con distintas presentaciones para las necesidades específicas de cada zona a cuidar.

Para el cuidado de los labios, es ideal ocuparlo como primera capa antes de cualquier labial. La especialista agrega que el benjuí además se puede utilizar para finalizar toda rutina de belleza, empleándolo como limpiador facial y removedor de maquillaje.

 

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal de la mujer chilena que busca reinventarse, crecer, emprender y aprovechar su tiempo libre. Buscamos apoyar el desarrollo integral de nuestras seguidoras con temas como: tendencias, salud femenina, cursos online, mujeres emprendedoras, psicología femenina y autoayuda. Tips de belleza, vida de separadas, asesoría legal para mujeres, emprendimientos, panoramas, sexualidad y mucho más.

Escríbenos a contacto@demujeres.cl – tienda@demujeres.cl