Verano 2018: Cajón del Maipo, y sus atractivos naturales y culinarios

Si aún no sales de vacaciones y quieres disfrutar del aire libre en familia o con amigas, el Cajón del Maipo, puede resultar el lugar indicado, por su cercanía con Santiago y sus atractivos naturales y culinarios

En la actualidad la vida del Cajón del Maipo gira en torno al turismo, ofreciendo muy buenos restaurantes, servicios de rafting y paseos por el sector, gasolinera, hospedajes, hoteles, refugios en medio de la montaña, campings, spas, piscinas, centros de eventos, lugares de picnic, locales de venta de artesanía, entre otros.

Cabe destacar que mucho antes la zona fue habitada por los indígenas chiquillanes quienes se asentaron en la localidad conocida como San Gabriel. Vestigios de esta morada es una momia encontrada en el Cerro El Plomo.

Otros habitantes del sector son los ratones cururo y el ratón sedoso de Noé, además de una variedad de aves como el yal, cometocino, chiñhue dorado, jilguero cordillerano, jilguero negro, tenca, zorzal, churrín, golondrinita chilena, dormilona fraile, bandurria, minero, el picaflor gigante y el picaflor cordillerano, las tórtolas, las tórtolas cordilleranas, la perdicita y la perdicita cojón, y otros más.

Los lugares más atractivos de visitar en los alrededores son el Parque y Monumento Natural El Morado, el centro de esquí Lagunillas, las termas de Baños Morales, Termas Baños de Colina, Reserva Nacional Río Clarillo y las Termas del Plomo.

Para llegar al Cajón del Maipo desde Santiago se debe ingresar a el camino el volcán que pasa por Puente Alto. El recorrido es de 52 kilómetros por la ruta g-25 en un camino pavimentado.

https://www.chile365.cl

Karen Quezada

Periodista del portal Demujeres.cl, mamá y amante de la cultura. Proactiva con experiencia en manejo de redes sociales, posicionamiento SEO, Marketing Digital y organización de eventos corporativos. Además de trato con clientes, gestión web y puesta en marcha de nuevas aplicaciones.

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal de la mujer chilena que busca reinventarse, crecer, emprender y aprovechar su tiempo libre. Buscamos apoyar el desarrollo integral de nuestras seguidoras con temas como: tendencias, salud femenina, cursos online, mujeres emprendedoras, psicología femenina y autoayuda. Tips de belleza, vida de separadas, asesoría legal para mujeres, emprendimientos, panoramas, sexualidad y mucho más.

Escríbenos a [email protected] – [email protected]