Que tu vida sea una decisión única y personal

Durante varios meses viviste procesos, experiencias y situaciones que te prepararon para el pasado invierno. En esta primavera que tu vida sea una decisión única y personal.

Aunque en algún punto nuestra cultura nos lleva a olvidarnos de los ritmos de la naturaleza, es imposible abstraerse del frio, de las nubes grises y del sentir que no hay nada mejor que estar calentito y protegido en casa.

En esos momentos de “retracción e introspección conscientes o inconscientes”, elegimos lo que necesitamos o queremos recibir junto con el inicio de la primavera.

¿Necesito un mejor trabajo, una mejor amiga, un mejor lugar para vivir?

Tantas preguntas que tenemos… A veces que terminamos fumándolo todo, viendo series interminables, evadiendo lo más posible…

Tener claro, que hay cosas que sí pueden seguir y otras no tanto. Otras más que requieren otra vuelta, porque son más difíciles… Puede significar una película más, para decidir al menos que necesitamos hacer “algo”.

Más allá de perseguir la felicidad, hoy podemos al menos decidir de un menos a un más que es “lo bueno para mí y lo bueno para todos”… en lo posible.

Cuando eres joven, lo bueno es estar entretenido, estudiando, conociendo gente y activo en las redes. En el adulto joven se empieza el trabajar, carretear y ahora también viajar, recorriendo…

Llegas a los 35 y ya deberías haberte al menos casado o tener una pareja estable y si te entusiasma, tener un hijo o dos, a lo más….

De ahí vendrá la familia, lo que implica una serie de relaciones aglutinadas, si son familias que son achoclonadas, que van desde la tía abuela a la amiga de la sobrina, junto con los papás, hermanos y primos.

Acá el problema es tener actividades de familia todos los fin de semana y poca vida del núcleo en sí. A veces saturando al matrimonio por falta del espacio propio…

Y también lo apuesto: las familias monoparentales, donde está presente el padre o la madre y un hijo, y las relaciones son distantes y poco cercanas, por lo tanto es un núcleo pobre de vínculos y a veces los amigos cercanos suplen estas redes familiares.

De la forma en que vivimos y nos hacemos cargo de la vida en cada parte del ciclo, marca la línea de qué es lo que es vital para cada cual.

Desde lo esencial, es relevante tomar contacto con lo propio y lo individual… Con un rato de estar con las propias necesidades y entender que conformamos un todo, pero sin perdernos en la multitud.

Ahora viene la primavera y comienzan los nuevos brotes de los árboles, los magnolios en flor que prometen belleza y calidez.

¿cuáles semillas de tus deseos y pensamientos sientes o percibes que han dado a luz?

Entrégate un momento para poner atención durante este mes de lo que persiste y lo que deja de tener fuerza o vitalidad dentro de ti. Considera eso como las olas del mar, que van y vienen.

Convierte tu atención en eso “flotante” que Freud alguna vez propuso… Observa, siente, aterriza y agradece: un nuevo hogar, un hijo, un nuevo desafío, una nueva vida, una nueva pareja; un proyecto que se concreta o un viaje que viene… Y aquello, que tanto se esperó y que no se concretó.

Permítete sentir si faltó ganas, intención, amor o decisión y permítete aceptar que hay semillas que demoran más en brotar y otras, que se quedarán en la tierra definitivamente y formarán parte del sustrato que sostendrá otras semillas nuevas que estarán por venir.

Nuestro corazón es el campo donde ponemos las semillas y nuestro ser, nuestro self verdadero quien las riega, las cuida y las vigila mientras brotan y crecen como bellas flores, árboles y hierbas que van construyendo nuestra vida real.

Bendita primavera, que están por despertar nuestros corazones!

 

Ps. Mariann Davila Coggiola

www.institutoneurociencias.cl

 

 

Mariann Dávila

Psicóloga, Coach ejecutivo, especializada en resolución de traumas.
Las intervenciones y trabajo curativo:
Por más de 15 años Mariann Dávila ha trabajado e investigado en la aplicación de herramientas terapéuticas innovadoras. Se ha dedicado a la incorporación de nuevas terapias y al estudio de Neurociencias.
Es Fundadora de la Fundación Vortex Integrativo (www.fundacionvortexintegrativo.cl) se ha perfeccionado permanentemente en Somatic Experiencing (www.traumahealing.com), en PHP (http://somaticinstitute.com), Access Bars (http://www.accessconsciousness.com/es), EMF Balancing Technique (http://www.emfbalancingtechnique.com/index_home.php?phpLang=es) y Sanación Reconectiva (http://www.thereconnection.com/). Enfocándose en los procesos del cuerpo y en el sistema nervioso, para la liberación del stress y la mejora de la resiliencia.
Como psicóloga, coach ejecutivo (ICF), cuenta con experiencia en formación y trabajo en equipos (http://teamcoachinginternational.com) de alto rendimiento, profesionales que trabajan con personas y grupos que atienden a víctimas de delitos de violencia, catástrofes y situaciones traumáticas.

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal de la mujer chilena que busca reinventarse, crecer, emprender y aprovechar su tiempo libre. Buscamos apoyar el desarrollo integral de nuestras seguidoras con temas como: tendencias, salud femenina, cursos online, mujeres emprendedoras, psicología femenina y autoayuda. Tips de belleza, vida de separadas, asesoría legal para mujeres, emprendimientos, panoramas, sexualidad y mucho más.

Escríbenos a contacto@demujeres.cl – tienda@demujeres.cl