Trabajos desde casa

Los trabajos desde casa ya no son una utopía. Como hemos visto en otras oportunidades, gracias a la gran cantidad de fondos y concursos de financiación que existen en nuestro país para la mujer emprendedora y las oportunidades de capacitación online puedes pensar en desarrollar y emprender algo que te apasione y te permita trabajar desde casa, solo necesitas una buena idea y desarrollar tus talentos.

Un poco de creatividad, mucha perseverancia y decisión, vas a necesitar. Compartimos más de 20 ideas de trabajos desde casa, que puedes realizar y convertirte en una mujer emprendedora.

#AtreveteAEmprender

Servicios de comida

Es común encontrar mujeres que venden de manera segmentada distintos tipos de preparaciones por Internet, a sus conocidos o por medio de volantes en un barrio específico. Si te gusta la cocina, esto es para ti y puedes especializarte en un producto, por ejemplo:

  • Almuerzos y colaciones light.
  • Tortas, kuchen y pie.
  • Comida para celíacos.
  • Panadería (pan común, Sin Gluten, con especias, panes dulces, etc).
  • Cupcakes.
  • Desayunos a domicilio y picoreos.
  • Servicios de banquetería para eventos.
  • Postres.

Da clases online

¿Eres especialista en algo? Puedes compartir tus conocimientos de manualidades, idiomas; tocas un instrumento, eres profesora de matemáticas, arte o física, etc. Una gran idea es dar clases online o presenciales. Práctico para ti y para el estudiante.

La estabilidad de Internet, las conexiones multipantalla y plataformas para realizar videoconferencias permiten una posibilidad real de conectarnos en vivo online, de manera eficiente.

Transcripciones o data entry

Otra posibilidad es vender tu servicio de transcripciones. Pueden para tipear o editar trabajos, proyectos, tesis. O bien en un callcenter; ingresar datos en planillas excel. Si tienes un idioma, puedes tener un servicio de traducciones y transcripciones.

Reventa de productos

Quizás seas fanática de ferias de las pulgas. Quizá heredaste una gran casa llena de objetos antiguos ¡y no te los puedes quedar! ja, ja… Qué tal si creas tu propia venta de garaje y vendes todas esas curiosas reliquias por Internet.

Quizá tu habilidad está en las manualidades, puedes tejer, trabajar la cerámica gres, pintar tus propios cuadros o eres artesana. Anímate a vender online.

Las ventas más conocidas, pero que vale volver a mencionar, es la venta de ropa (por segmento), cosméticos, joyería, souvenirs, zapatos, objetos personalizados.

Servicios a domicilio

Otra actividad que se está difundiendo mucho y que puedes trabajar desde casa sin necesidad de un local es:

  • jardinería a domicilio.
  • manicure, podología, peluquería o masajes.
  • yoga a domicilio.
  • terapias alternativas.
  • servicios de costuras.

Vende fotografías por Internet.

Tienes una buena cámara y te gusta secar fotos, esto también es posible. Lo que importa es el volumen y que sean originales. Es decir que no las difundas tú por otros lados. Hay sitios en los cuales puedes vender tus fotografías aquí encontrarás algunos sitios.

Además puedes ofrecerte como fotógrafa de eventos, fiestas, bodas y a domicilio.

Organización de eventos

Hay cursos que puedes realizar y convertirte en una organizadora de eventos. Puedes pensar en grandes eventos como:

  • Bodas
  • Conferencias
  • Reuniones empresariales.

O en eventos no tan grandes como:

  • cumpleaños de niños, baby shower
  • aniversarios.
  • despedidas de solteros.

¿Cómo y dónde comenzar para vender?

Si realizas estos trabajos desde casa, es importante que formalices de a poco tu emprendimiento y que realices acciones que lo hagan “ver” est6ablecido:

1.- Crea tu propia Fan Page de Facebook (ojo página no perfil de Faccebook)

2.- Participa y preséntate en grupo de Facebook apropiados a tu producto.

3.- Consigue con tus amigos mail y envíalos ofreciendo tus productos.

4.- Abre una cuenta en Mercado Libre  Yapo

5.- Abre tu empresa en un día.

6.- Crea volantes y repártelos a tus conocidos. Pídele al almacenero del barrio que los tenga en su mostrador, repártelos casa por casa en la zona adecuada a tu producto.

¿Cómo cobrar?

Esto parece un problema, pero no lo es. Hay formas de cobrar tus trabajos desde casa. Por ejemplo, si tienes una cuenta en Mercado Libre, puedes cobrarlo por Mercado Pago.

Y también convenir una transferencia bancaria o contra entrega.

 

Recuerda que hoy existe una gran oferta de cursos y talleres de perfeccionamiento a través de los cuales puedes comenzar tu propio negocio. Una sugerencia es Casa de Oficios y así, muchos más!

¡Ya estás lista para emprender! Ahora atrévete! ¿Qué vas a hacer?

 

Carolina Silva Weiss
Periodista – Licenciada en Ciencias Sociales y Marketing.
El compromiso con el desarrollo integral de la mujer chilena, en todos sus aspectos motiva mi ejercicio diario. Respetuosa de la naturaleza y dedos verdes. Reciclar, reutilizar y reducir es parte de mi día a día. Amante de la vida y de conocer lugares nuevos.
Regionalista, emprendedora y con una mochila grande de experiencias bien vividas.
Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal de la mujer chilena que busca reinventarse, crecer, emprender y aprovechar su tiempo libre. Buscamos apoyar el desarrollo integral de nuestras seguidoras con temas como: tendencias, salud femenina, cursos online, mujeres emprendedoras, psicología femenina y autoayuda. Tips de belleza, vida de separadas, asesoría legal para mujeres, emprendimientos, panoramas, sexualidad y mucho más.

Escríbenos a [email protected] – [email protected]