Tips para sentirte segura!

La confianza en ti misma no es algo con lo que se nace, es algo que va creciendo dentro de ti.  Sin embargo, adquirir esa seguridad tampoco es fácil, pero sí factible.  Por eso te contamos algunos consejos para tomar el mundo con tus manos:

  1. Ponle onda a tu look

Cuando te ves mejor, te sientes mejor.  Si eliges ropa y accesorios que te quedan bien, y que encajan con tu trabajo y estilo de vida, te sentirás fenomenal, y esto inmediatamente aumentará tu autoestima.  Vístete cómo quieres proyectarte, o en otras palabras, vístete para el éxito.  No tengas miedo en mostrar tu personalidad a través de la ropa, ya que un collar llamativo o un estampado particular pueden ser buenos puntos para iniciar una conversación.

  1. Enderézate

Tu mamá tenía razón: la próxima vez que te sientas encorvada en tu silla o con los hombros caídos, ¡enderézate! De acuerdo a una investigación, hacerlo puede generar más seguridad en tus propios pensamientos.

 

  1. Escucha tu música favorita

Poner esos temas que te hacen cantar a todo pulmón (o por lo menos moverte más rápido al caminar) hacen maravillas para tu mente y cuerpo.  Y es que recientes estudios indicaron que escuchar la música que te gusta conlleva a sentirse más poderoso.

  1. Aprende a lidiar con el fracaso

Una vez Michael Jordan dijo: “He fracasado una y otra vez en mi vida.  Y por eso es que sido exitoso”.  Y este tipo de mentalidad, donde puedes aceptar una falla y aprender de ello, te ayuda a desarrollar la confianza en ti misma.

  1. Habla con seguridad

La próxima vez que escuches hablar a tu orador predilecto, o a una persona que admiras, presta atención a cómo plantea su discurso.  Un gran locutor habla con confianza, en un tono estable y rítmico.  Y en vez de las muletillas, usan las pausas para enfatizar ideas.

Adopta una manera asertiva, y no agresiva de hablar manifestando tu seguridad.  Para ser tomado en serio, evita una charla o risas nerviosas, así como un tono alto en tu voz.  Las personas te escucharán más atentamente cuando vean al líder que sale de ti.

 

 

  1. Siempre Preparada

Relacionado un poco con el punto anterior, si no te preparas con antelación, las posibilidades de hablar mostrando inseguridad son altas.  Mientras más sepas respecto a un tema, más seguro te sentirás sobre tu experticia y competencia.

  1. ¡Hazte una Selfie!

Aunque tengan una mala reputación por pensar que aúpan el narcisismo, de acuerdo a un estudio hecho por TODAY/AOL, 65% de las adolescentes encuestadas se sentían más seguras cuando veían sus caras en una plataforma social.  Así que toma tu celular, tomate un selfie, y publícalo, porque una foto halagadora te recordará lo fabulosa que eres.

http://la.eonline.com

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Bienvenidos a nuestro nuevo Sitio Web!
Subscríbete a nuestro Newsletter
¡Volvimos renovadas! Te invitamos a conocer nuestra nueva casa.
Enviar
close-link