Tips para controlar tu ansiedad por comer

Existe una gran conexión entre la comida y nuestras emociones. En muchas ocasiones mientras sentimos presión, nervios o la misma cotidianidad, puede influir en que comamos con más frecuencia.

Controlar la ansiedad puede ser sencillo si pones un poco de fuerza de voluntad para cambiar algunos hábitos en tu estilo de vida poniendo en práctica parte de estas recomendaciones:

Reduce el consumo de azúcar: esto disminuye los deseos de estar comiendo a cada hora, mientras más azúcar hay en tu cuerpo más necesidad siente de consumirla.

Aumenta el consumo de proteínas en todas tus comidas: te mantienes por más tiempo lleno y evitas la ansiedad.

No saltes ninguna comida: así mantienes los niveles de azúcar en la sangre y disminuyes la ansiedad.

Toma infusiones: el té controla las ansias de consumir azúcar.

Haz meriendas saludables: entre las tres comidas principales, puedes comer algún cereal o frutas.

Haz ejercicio: el ejercicio puede controlar de manera efectiva la ansiedad, genera tranquilidad y buen ánimo.

Distrae tu mente o relájate: haz alguna actividad recreativa que te guste, lee un libro, haz una llamada a alguien, disfruta de una película.

Duerme lo suficiente: el sueño estimula la hormona que se encarga de indicarle al cerebro cuándo está satisfecho y no desea comer más.

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