Templo Bahá’í de Santiago

Un lugar para respirar inmensa paz

templo bahai santiago
Foto: Nicolás Saieh

Construido en las faldas de la Cordillera de Los Andes, por sobre la cota 1000 en la comuna de Peñalolén, se emplaza el único templo de la fe Bahá´í de Sudamérica y el octavo del mundo. Los otros templos de esta congregación están en Alemania, India, Uganda, Samoa, Australia, Estados Unidos y Panamá.

Cuando se comenzó a materializar esta estructura sobre la montaña, muchísimas personas se preguntaron qué es ser Bahá´í??? Y resultó ser no solo un espacio para los fieles de esta religión, sino también abierto a toda la comunidad, el cual se ha transformado en una importante atracción turística para chilenos y extranjeros.

Cada uno de sus nueve lados, que asemejan una flor, representa el concepto de apertura y unidad.

Este lugar “Propicia la oración y promueve la reflexión sobre la realidad espiritual y los temas fundamentales de la vida, incluida la responsabilidad individual y colectiva para el mejoramiento de la sociedad”, según definen sus creadores.

El diseño de sus jardines, realizado por el paisajista chileno Juan Grimm, utiliza especies nativas y caminos que permiten que cada persona se aproxime al lugar según su ritmo y desde diversos ángulos. Desde que comienza el recorrido de sus instalaciones, el ambiente genera una inmensa paz que podrá experimentar cada asistente sin distinción de credo, raza, condición social ni edad. Es un lugar sobrecogedor.

Les invitamos a descubrir la magia de su arquitectura, basada en permitir que la luz de lo divino impregne los corazones. De ahí el hecho de que en el día la luz se filtre a través de sus nobles materiales de construcción, mientras por la noche irradia luz hacia el cielo, siendo un punto de referencia visible en la ciudad de Santiago, con una vista panorámica sin comparación.

 


Para más información visita su sitio web
El lugar está abierto de forma gratuita martes a domingo en Diagonal Las Torres Nº 2000, Peñalolén, Santiago.

Fotos: Nicolás Saieh

 

Carolina Silva Weiss
Periodista – Licenciada en Ciencias Sociales y Marketing.
El compromiso con el desarrollo integral de la mujer chilena, en todos sus aspectos motiva mi ejercicio diario. Respetuosa de la naturaleza y dedos verdes. Reciclar, reutilizar y reducir es parte de mi día a día. Amante de la vida y de conocer lugares nuevos.
Regionalista, emprendedora y con una mochila grande de experiencias bien vividas.
Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal de la mujer chilena que busca reinventarse, crecer, emprender y aprovechar su tiempo libre. Buscamos apoyar el desarrollo integral de nuestras seguidoras con temas como: tendencias, salud femenina, cursos online, mujeres emprendedoras, psicología femenina y autoayuda. Tips de belleza, vida de separadas, asesoría legal para mujeres, emprendimientos, panoramas, sexualidad y mucho más.

Escríbenos a [email protected] – [email protected]