Solsticio de Verano: Llegó el Verano!

El Solsticio de Verano: cuando leímos que mañana llega el verano quedamos perplejas!!! Hace rato que sentimos estar en verano… Hace calor en Chile!

Junto con comenzar esta estación del año, se produce el solsticio de verano que los expertos definen como el día en que el sol alcanza su posición más alta en el cielo, esto debido a la posición en relación al eje de la tierra en el Sistema Solar.

Este Solsticio de Verano ocurrirá hoy viernes 21 de diciembre a las 19:23 hrs., en el hemisferio sur de nuestro planeta.  Será el día más largo del año.

Solsticio significa “sol quieto”, es decir el Rey Sol se detiene ligeramente según su nueva posición en el eje sobre la tierra.

Este fenómeno natural del Universo se genera solo dos veces al año: al comenzar el invierno y al comenzar el verano.

Según indica nuestra Columnista, Pilar del Rosario Gazmuri; “Este 21 de diciembre  comienza una nueva etapa de inicio con el Solsticio de Verano. 

Los antiguos celtas celebraban este comienzo con gratitud a la madre tierra por todas las bendiciones y cosechas recibidas .

Astrológicamente este solsticio de verano está mágicamente acompañado por la expansión de Júpiter en Sagitario; Saturno y Plutón en Capricornio, lo que significa que vamos a tener todas las energías disponibles a nuestro favor de hacer una gran transformación  a nivel personal y espiritual, sobre todo las mujeres que tenemos a venus la diosa del amor, la belleza y el placer, en triple conjunción iluminando el cielo a nuestro favor. Decide mañana 21 de diciembre sacar la mujer fuerte que hay en ti”.

Un abrazo lleno de energía DeMujeres

 

Carolina Silva Weiss
Periodista – Licenciada en Ciencias Sociales y Marketing.
El compromiso con el desarrollo integral de la mujer chilena, en todos sus aspectos motiva mi ejercicio diario. Respetuosa de la naturaleza y dedos verdes. Reciclar, reutilizar y reducir es parte de mi día a día. Amante de la vida y de conocer lugares nuevos.
Regionalista, emprendedora y con una mochila grande de experiencias bien vividas.
Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal de la mujer chilena que busca reinventarse, crecer, emprender y aprovechar su tiempo libre. Buscamos apoyar el desarrollo integral de nuestras seguidoras con temas como: tendencias, salud femenina, cursos online, mujeres emprendedoras, psicología femenina y autoayuda. Tips de belleza, vida de separadas, asesoría legal para mujeres, emprendimientos, panoramas, sexualidad y mucho más.

Escríbenos a contacto@demujeres.cl – tienda@demujeres.cl