Sistemas de audio para toda la casa: conceptos básicos

Casi todo el mundo ama la música, pero el audio a menudo se limita a una sola habitación o ubicación de la casa. ¿Por qué limitar tu disfrute? Con un sistema de audio para toda la casa, puedes disfrutar de tu música favorita en cada habitación. ¡Y con un sistema de audio de varias salas, puedes disfrutar de tus canciones mientras otros miembros de la familia disfrutan de las suyas!

Pero, ¿qué es el audio del hogar? Estas son las cinco cosas principales que necesita saber:

FUENTES

El término “fuente” se refiere a lo que escuchas.  Los nuevos sistemas de música para toda la casa incorporan transmisión de audio a través de la red de internet desde un disco duro o desde un servicio basado en la nube como Deezer, Spotify o miles de estaciones de radio gratuitas de Internet.

ZONAS

En un sistema de audio de varias habitaciones, la casa se divide en áreas llamadas “zonas”. Una zona puede ser una habitación, como la habitación principal, o puede cubrir varias habitaciones, como la cocina, el comedor y el rincón del desayuno. Puedes partir con una zona e ir creciendo de a poco,  La mayoría de los sistemas cuentan con una manera de activar cada zona en la misma fuente presionando un solo botón, ¡excelente cuando se está de fiesta!

CONTROL

Los  sistemas más modernos te permiten usar tu teléfono móvil para manejar el sistema.

ALAMBRADO

Si bien hay algunas soluciones cableadas populares en el mercado, hoy los sistemas de audio pueden ser instalados en forma inalámbrica solo requiriendo cablear los parlantes en cada zona.

Mauricio Alfero
[email protected]
www.akitec.cl

 


 

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Bienvenidos a nuestro nuevo Sitio Web!
Subscríbete a nuestro Newsletter
¡Volvimos renovadas! Te invitamos a conocer nuestra nueva casa.
Enviar
close-link