¿Sabías que los matrimonios jóvenes lideran los divorcios en Chile?

Los matrimonios hace no muchas décadas, seguían la regla “juntos hasta que la muerte nos separe”, lo que incluía infidelidades, violencia física y psicológica, debido a que gran parte de las mujeres no trabaja fuera del hogar y se veía disminuida por la imagen autoritaria del esposo. No obstante, hoy el escenario social es distinto y tanto hombres como mujeres se encuentran a la par y a la hora de ver diferencias irreconciliables con su cónyuge optan por el divorcio sin pensarlo dos veces.

Dentro de estas cifras entregadas por el Registro Civil, destaca que hay un aumento sostenido en el número de parejas que se divorcian luego de estar pocos años casadas.

En 2016, incluso hubo diez casos de matrimonios que se divorciaron tras estar menos de doce meses casados. En 2006 no se registró ninguno. En tanto, hubo 99 parejas que se separaron luego de durar entre uno y dos años en matrimonio, cuando hace una década sólo fueron 15.

Pese a este fenómeno, el grueso de los divorcios en Chile en 2016 correspondió a parejas que estuvieron casadas entre 15 y 30 años, siendo casi la mitad de todos los casos. Y el año 22 de matrimonio resultó ser el más “crítico”, ya que hubo más parejas que se separaron al cumplir ese número de años casados.

En 2016 hubo además 70 parejas que se divorciaron tras estar casadas más de 60 años. E incluso hubo una pareja que se separó tras cumplir 75 años de matrimonio.

Inicio

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Bienvenidos a nuestro nuevo Sitio Web!
Subscríbete a nuestro Newsletter
¡Volvimos renovadas! Te invitamos a conocer nuestra nueva casa.
Enviar
close-link