Remedios caseros y naturales para la presión alta

La presión arterial es como el termómetro de la salud. La hipertensión o presión alta quiere decir que su corazón está trabajando más de la cuenta para bombear la sangre.

Esto es peligroso ya que puede provocar un ataque cardíaco, una trombosis cerebral o un desórden renal. Por lo tanto, es muy importante llevar un control sobre la presión arterial.

La presión alta puede ser causada también por enfermedades de los riñones, diabetes, preocupaciones y problemas de sobrepeso.

Hay otros casos donde no se conoce la causa de la enfermedad y hasta se ha pensado que podría ser hereditaria.

Síntomas de la presión alta

A la presión alta se le ha llamado “el asesino silencioso” ya que generalmente no produce síntomas. Sin embargo, es bueno consultar un médico si usted está experimentando:

 

– Dolores de cabeza
– Mareos
– Sangrado nasal
– Falta de aire
– Sonido en los oídos
– Mejillas rojas
– Sudores sin explicación
– Nerviosismo
– Cansancio
– Falta de sueño
– Debilidad
– Palpitaciones

No hay edad determinada para la hipertensión, pero generalmente aparece después de los 30 años, pudiendo pasar mucho tiempo hasta ser descubierta. La presión alta va dañando órganos de una manera muy peligrosa y silenciosa, por lo que es muy importante chequearse con frecuencia la presión arterial.

Remedios caseros para la hipertensión

1. Licuado de perejil y limón

Licúe el limón entero con todo y cáscara y el perejil. Tómese un vasito en ayunas. El perejil y el limón son diuréticos naturales.

Los diuréticos son sustancias que ayudan a eliminar líquidos retenidos que muchas veces causan la presión alta. Otra manera de beneficiarse del limón es exprimir el jugo de limón en una taza de agua tibia y tomarlo en ayunas.

2. Avena para bajar la presión alta

Empiece su día con un plato de avena. No sólo regulará la presión arterial sino que es muy efectiva para regular el colesterol alto también.

3. Bajar la presión alta con apio

Inclúyalo en su dieta diaria. El apio también es un diurético natural por lo que unos trozos de apio en sus ensaladas le ayudarán a tener la presión arterial bajo control.

4.Disminuya la sal

La sal causa la retención de líquido y esto solo agrega más presión a su organismo. Consuma menos de una cucharadita de sal al día.

5. Chocolate negro para la hipertensión

El chocolate negro contiene compuestos que pueden bajar levemente la presión. El chocolate debe ser el negro porque el de leche no tiene el mismo efecto.

6. Té verde, té blanco y té rooibos

Según algunos estudios realizados, el té verde, el té blanco y el té rooibos podrían ayudar a controlar la tensión alta.

7. Ajo para controlar la presión arterial

El ajo es maravilloso para dilatar las arterias y prevenir la formación de trombos. Con solo incluir un diente de ajo diario es suficiente para recibir sus beneficios.

Fuente: https://www.mis-remedios-caseros.com/presionalta.htm

 

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Bienvenidos a nuestro nuevo Sitio Web!
Subscríbete a nuestro Newsletter
¡Volvimos renovadas! Te invitamos a conocer nuestra nueva casa.
Enviar
close-link