¡Recalculando! Reenamórate del día de San Valentín 2018.

14 de Febrero 2018 / Día de los Enamorados

Solteras, convivientes, casadas, separadas y divorciadas, para todas este día es especial. Es el día de los enamorados, del cariño y la entrega recíproca, y como cada año, hay que celebrar. Hacer algo especial con la pareja, dar un regalo, salir a comer. La ciudad se llena de corazones y panoramas para el día de San Valentín, patrono del amor y quien está de onomástico el 14 de febrero; de allí el nombre con que se le conoce a lo largo de la historia.
Como ya hemos escuchado, aquí Cupido algo tuvo que ver. Y es que Cupido es hijo de Venus, la diosa del amor, la belleza y la fertilidad, según la mitología romana.
En algunos países de Centroamérica, Colombia, Costa Rica, Nicaragua, Venezuela, República Dominicana, Panamá; en Bolivia e incluso en Estados Unidos, es conocido también como el Día del Amor y la Amistad.

El amor, en el amplio sentido de la palabra y como concepto, reúne todo aquello que tiene que ver con la entrega; cariño, dedicación, comprensión, apoyo y apego.
Pues bien, el día del amor, parte por casa, es decir, por amarnos a nosotras mismas. Amarnos tal cual somos, con virtudes y defectos, con nuestras vivencias, con nuestro cuerpo y carácter, con nuestras necesidades únicas, para lo cual no hay una receta. Partir por comprender que solo si nos amamos a nosotras mismas, estaremos en condiciones de dar a otro amor.

Con varias experiencias en el cuerpo, relaciones buenas y malas, ya se sabe que el príncipe azul y la princesa encantada son parte de una construcción social y que el estar en pareja exige una mezcla de ceder, mantener espacios personales, de compartir estilos de vida, gustos y valores, entre otros.

Aquí la invitación a no dejarse presionar por un día al año en que es casi obligatorio manifestar el estar enamorado de otro. Un día en que si no tienes pareja, podría hacerte pensar que no encajas con el mundo y sus exigencias; o ponerte en estado “grinch” del amor e ir reventando los globos de corazón a todas esas parejas que parecen felices un día al año.

Pues no! El año tiene 365 días para dar amor, para amarse, para compartirlo con una sonrisa en la calle; para entregar todos los tipos de amor que nos presenta la vida: a la familia, a los hijos, a las amigas y amigos. Inclusive, a cualquier desconocido que nos despierte la necesidad de compartir un buen instante desinteresado.

El amor se irradia, es una actitud y estilo de vida, que no proviene si no de la paz interior. De dejar atrás las experiencias pasadas y volver a creer, volver a casarte, emparejarte o bien cuidar con esmero a tu media naranja.

Nos detenemos aquí. Si te amas a ti misma tal cual eres, estarás más predispuesta a entregar amor y además, a atraer un amor genuino hacia ti.

Un amor sano, apasionado, que no genera dependencia, sino libertad.

Pues bien, para quienes estén en pareja hoy y para quienes están felices consigo mismas, les dejamos aquí algunos panoramas para este día de los enamorados. A ser felices y a disfrutar de las bondades de la vida.

Carolina Silva Weiss
Periodista – Licenciada en Ciencias Sociales y Marketing.
El compromiso con el desarrollo integral de la mujer chilena, en todos sus aspectos motiva mi ejercicio diario. Respetuosa de la naturaleza y dedos verdes. Reciclar, reutilizar y reducir es parte de mi día a día. Amante de la vida y de conocer lugares nuevos.
Regionalista, emprendedora y con una mochila grande de experiencias bien vividas.
1 Comment

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal de la mujer chilena que busca reinventarse, crecer, emprender y aprovechar su tiempo libre. Buscamos apoyar el desarrollo integral de nuestras seguidoras con temas como: tendencias, salud femenina, cursos online, mujeres emprendedoras, psicología femenina y autoayuda. Tips de belleza, vida de separadas, asesoría legal para mujeres, emprendimientos, panoramas, sexualidad y mucho más.

Escríbenos a contacto@demujeres.cl – tienda@demujeres.cl