Qué es el Lettering y cómo aprender Lettering

qué es el Lettering

¿Qué es el Lettering?. Quizás escuchaste sobre esta técnica, pero para que conozcas qué es el Lettering preparamos esta breve nota, ¿quién sabe? por ahí descubres tu nueva pasión o mejor… tu nuevo ¡emprendimiento!

Se confunde muchas veces con la caligrafía que es el arte de escribir a mano (escribir lindo). Pero el Lettering, es dibujan las letras a mano (aunque en la computadora vale también) dándoles a cada una y en el conjunto un sentido artístico, estético y único.

Una cosa que debemos tomar en cuenta y grabar a tinta en nuestras cabezas es que no basta con saber qué es el Lettering,  “nadie nació sabiendo” y requiere mucha práctica, por lo tanto ¡no te rindas! prueba, comienza de nuevo, copia, crea tus propios diseño, bocetea y sigue intentando.

lapices letteringPara comenzar vas a requerir solamente papel y lápiz, después dependerá de la superficie que quieras dibujar el tipo de herramienta que utilices. Por lo general, son marcadores permanentes con una punta tipo plumilla, por ejemplo los de la fotografía marca Faber Castell, son especiales para diseñar porque dan diferentes grosores y terminaciones al trazo, pero seguramente hay muchas marcas en el mercado y también de colores.

como es el letteringCuando te conviertas en una experta, podrás llevar tus diseño a muchas superficies, tiza en pizarrones ideal para las novedades del día en una cafetería, pequeño restaurante o cualquier tipo de negocio. Pintar con acuarelas sobre papel. Acrílicos o incluso óleos sobre lienzos, maderas, cuadros, cartones… o con pintura de tela y un pincel crear banderas, poleras y hasta donde te lleve tu imaginación.

lettering en chileSi tienes ganas de aprender compartimos contigo también una página con mucha información adicional, ejemplos, una comunidad donde puedes compartir sobre el tema es el Club del Lettering y si quieres aprender online en Domestika puedes encontrar diversos cursos según la aplicación que le quieras dar.

También hay muchos videos en YouTube por ejemplo en éste link puedes ver la Clase 1 de un curso que contiene varios videos y nos pareció muy completo.

¿Y, qué dices?, ¿te animas a ir más allá de conocer qué es el Lettering? #AnimateAEmprender