Problemas Sexuales Femeninos

Las mujeres pueden presentar ciertos problemas sexuales a lo largo de su vida y muchas veces no recurren en busca de ayuda, ya sea porque no saben que pueden solucionar o mejorar su problema.

A lo largo de sus vidas las mujeres pueden verse afectadas con algún problema sexual. Ya sea por un período corto o de larga duración. Es importante detectar si empieza a ser un problema que comienza afectar en los otros aspectos de la vida y causa impacto además en sus seres queridos (la pareja, por ejemplo). Si produce angustia, dolor, indignación, entre otros es importante buscar ayuda de un profesional que pueda orientar y dar tratamientos para solucionar el conflicto.

PROBLEMAS SEXUALES FEMENINOS QUE PUEDEN PRESENTARSE:

-Dispareunia: es el sentir dolor al tener relaciones sexuales.

-Vaginismo: Incapacidad de tener relaciones sexuales. La cual es una contracción muscular involuntaria que a nivel vaginal impide o hace casi imposible la penetración -Problemas sexuales a partir de ciclos de la vida: un embarazo, menopausia, jubilación.

-Deseo hipoactivo: A muchas mujeres les suele pasar en algún momento de su vida tener un bajo deseo sexual, lo que lleva a comenzar a evitar tener relaciones sexuales, esto implica muchas veces a tener conflictos con la pareja. Generalmente al principio pueden “obligarse” a tener relaciones sexuales con su pareja para satisfacerlas sin desear ellas realmente tener relaciones, lo que al final va causando un rechazo al sexo. Pueden pasar meses y cada vez la evitación puede hacerse mayor.

-Problemas relacionales: dependencia afectiva, celos, infidelidad

-Anorgasmia: Ausencia de orgasmo o dificultad para alcanzarlo. -Problemas de orientación sexual: Dificultades con el entorno, con la aceptación, autoestima, problemas para asumir su orientación sexual, rechazo a la pareja, etc.

Problemas de identidad sexual: Malestar con su sexo, fantasías y deseos de ser del sexo opuesto. Sentimiento de inadecuación con su propio sexo.

Problemas relacionados a enfermedades (cáncer u otros) -Problemas de gestión de estrés que afectan la sexualidad.

-Aversión al sexo: evitación y rechazo a todo contacto íntimo y sexual

Sexología Chile se especializa en el trabajo terapéutico de estos problemas o “disfunciones” sexuales Y  ofrece tratamientos para todos estos problemas mencionados.

Tratamiento para problemas sexuales

Facebook: https://www.facebook.com/terapiaspsicologicaschile/

Escrito por:
Valeria Rosales
Psicóloga – Sexóloga
Master en familia y sexualidad
Expecialización sexología clínica

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Bienvenidos a nuestro nuevo Sitio Web!
Subscríbete a nuestro Newsletter
¡Volvimos renovadas! Te invitamos a conocer nuestra nueva casa.
Enviar
close-link