Para de quejarte: 3 pasos para generar más abundancia en tu vida.

Para de quejarte: 3 pasos para generar más abundancia en tu vida.

Si hoy estás leyendo esta columna, puedo asumir que eres lo suficientemente privilegiada y si estás en una situación que te apremia en términos de plata, te quiero dejar uno de los tips que más rápido puedes implementar para comenzar a cambiar tu mindset, tu mentalidad, y con eso, tus resultados: PARA DE QUEJARTE.

Existen muchas variables para estar en una situación económica desfavorable. Desde la familia en que naciste, el colegio al que fuiste, las creencias y enseñanzas de tu familia en torno al dinero, accidentes, enfermedades inesperadas, cambios en el mercado o en las políticas, hasta las decisiones que tomaste y que no tuvieron buenos resultados económicos.

Para de quejarte acerca de que todo está tan caro, de que la plata no te alcanza, de que “te sobra mes” después del sueldo, que no puedes hacer esto o lo otro, porque no tienes plata… ¡STOP!

¿Sabes por qué? Por tres razones:

  1. Porque en lo que te enfocas, se expande. ¿Alguna vez anduviste en bicicleta y viste una piedra grande y no pudiste esquivarla, porque no pudiste dejar de mirarla? Cuando quisiste comprar el auto modelo ABC ¿lo empezaste a ver en todas partes? Cuando quedaste esperando guagua ¿empezaste a ver mujeres embarazadas por donde fueras?

Ese es el poder de nuestra atención. Nos empieza a llegar más a nuestra realidad de aquello en lo que ponemos nuestro foco. La física cuántica afirma que todo es energía, y que algo/alguien toma forma cuando le prestamos nuestra atención… nuestra conciencia le da forma.

2. Porque entrenas a tu mente en el “modo víctima”, en vez de estar empoderada, con situaciones bajo control, sintiéndote capaz ¡con la queja te entrenas en todo lo contrario! Cuando estamos en queja atribuimos lo que nos pasa “afuera”, alguien más tiene la responsabilidad y el poder de cambiar esa situación. Esto puede ser verdad en algún grado, pero no en un 100%, porque siempre/siempre/siempre, hay algo que nosotras podemos hacer. Y el foco debe ir hacia allá.

  1. Porque contagias a tu entorno para que ellos también se focalicen ahí y, además de contaminar las creencias de tus hijos o seres queridos, comienzas a crear un círculo vicioso del cual es difícil salir.

Entonces, si estás constantemente corta de plata, en conjunto con las acciones obvias como gastar menos y ganar más, debes entrenar tu mente, sobre todo tu inconsciente, porque finalmente es el aspecto que más nos domina al momento de actuar.

Para de Quejarte

El paso número 1 es parar de quejarte, siempre, pero especialmente cuando estés con personas que aman la queja y lo que van a hacer es “subir la apuesta”, es decir, se van a quejar más o decir que ellas/os están peor que tú, entonces es fácil caer en el fenómeno de la escalada, tú vas a exagerar más, la otra persona un poco más, y así… ¿a quién no le ha pasado? Después nos sentimos triunfantes si “ganamos la competencia de quién está peor”, pero la verdad, es que solo nos hace daño.

Si aplicas solo este paso, vas a crear un avance maravilloso e importante en tu vida, pero si tienes ganas de más, te dejo dos pasos con los que con toda seguridad, vas a consolidar tu entrenamiento mental:

Apreciar y Agradecer

El paso número 2 es apreciar y agradecer lo bueno que tienes en tu vida, porque el agradecimiento es lo contrario a la queja, y al enfocarte en lo positivo, entrenas a tu mente a crear más de esa realidad.

Prácticas tan sencillas como anotar en un cuaderno cada mañana o cada noche 3 cosas por las que estás agradecida, es una tremenda herramienta. Tony Robbins (mi ídolo del desarrollo personal) usa esta técnica y sugiere que el tercer agradecimiento sea sobre algo muy simple y concreto. Como por ejemplo, la taza en la que tomas tu té cada mañana, o la luz que entra por tu ventana.

Tener en vista aquello que sí quieres

El último paso es tener a la vista aquello que sí quieres, esta práctica puede tener muchas formas distintas, desde hacer un “visión board”, que es una suerte de collage con todo aquello que quieres lograr y ponerlo en un lugar de tu casa en que lo veas todos los días.

Otra forma, es hacer una gráfica en el computador y guardarla como imagen, o tomarle una foto a tu visión board y ponerla como fondo de pantalla de tu computador o como foto de fondo del celular. Así cada vez que tomes tu teléfono (que son al menos 30 veces al día) vas a enfocarte, aunque sea microsegundos en aquello que sí quieres.

Una última práctica que te sugiero es crear alarmas en el teléfono para que varias veces al día te recuerde de poner tu atención en lo positivo que quieres para tu vida.

Vamos que se puede, como muchas otras cosas, es sólo práctica.

Carolina Molina

 

 

¡​​Creo que es posible vivir una vida soñada! Creo que hay que diseñarla, planificarla y generar los movimientos para que la vida sea “para uno” en vez de que la vida “nos pase”. Creo en la felicidad y en la abundancia, y mi deseo para ti y para mí es que tengamos un mindset próspero en nuestro paso por este mundo.

Sígueme en @mindset_prospero
Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal de la mujer chilena que busca reinventarse, crecer, emprender y aprovechar su tiempo libre. Buscamos apoyar el desarrollo integral de nuestras seguidoras con temas como: tendencias, salud femenina, cursos online, mujeres emprendedoras, psicología femenina y autoayuda. Tips de belleza, vida de separadas, asesoría legal para mujeres, emprendimientos, panoramas, sexualidad y mucho más.

Escríbenos a [email protected] – [email protected]