Conoce los Beneficios de Los Alimentos Orgánicos

Varios estudios han realizado sobre los efectos de los antioxidantes derivados de los alimentos orgánicos sobre su salud en general, y los resultados predominantes han mostrado que los antioxidantes tienden a tener mejor impacto cuando provienen de alimentos orgánicos. Esto puede ser debido al hecho que los productos químicos extranjeros no interactúa negativamente con diferentes vitaminas, minerales y compuestos orgánicos que son muy esenciales para el impacto positivo de las frutas y las verduras en la prevención de cosas como cáncer, cardiopatías, envejecimiento prematuro, problemas de visión y funcionamiento cognitivo. La investigación reciente sugiere que elegir alimentos orgánicos puede llevar al aumentar la ingesta de antioxidantes nutricionalmente deseables y reduce la exposición a los metales pesados tóxicos.

Reducción De Pesticida

Una de las quejas más comunes que los consumidores de alimentos orgánicos citan al elegir alimento orgánico sobre no-orgánico es la presencia de pesticida. Para mantener los cultivos de ser atacado por el mundo natural, incluyendo insectos, se requieren pesticidas. Aunque hacen un buen trabajo para mantener alejado ciertas plagas de los cultivos, también se componen de poderosos productos químicos como los organofosforados. Es un compuesto antinatural que no es necesaria por los seres humanos, pero más del 80% de este material en nuestro cuerpo proviene de alimentos recubiertos de plaguicidas. Los organofosforados se han conectado con un número de problemas del desarrollo, incluyendo autismo y síndrome de déficit atencional (ADHD), por lo que los amantes de la comida orgánica tiene un argumento bastante fuerte en este caso. A decir verdad, muchas personas optan por ir orgánicos para asegurarse de que sus hijos crezcan sanos y no afectados por las toxinas del mundo durante sus años de desarrollo.

Salud Del Corazón

Aumento en la cantidad de tiempo de pastar hierba también aumenta las cantidades de CLA (ácido linoleico conjugado) que se pueden encontrar en los productos animales. CLA es un ácido graso saludable para el corazón que puede aumentar la protección cardiovascular, y se encuentra en mayores cantidades en la leche materna y en la carne de animales que se han crecido en libertad o de corral.

Sistema Inmune

En las últimas décadas, uno de los mayores proyectos para los agricultores y cultivadores de alimentos ha sido la modificación genética. Hacer tomates seis veces más grande puede parecer una opción posible para solucionar los problemas de hambre mundial, pero también existe otra parte de este problema. La modificación genética es todavía en sus primeras etapas, por lo que los efectos a largo plazo sobre la salud humana no entienden tan bien como nos gustaría. En las pruebas de laboratorio con animales alimentos modificado genéticamente mostraron una reducción importante en la potencia del sistema inmune, aumento en la mortalidad del nacimiento, y también en ciertas disfunciones sexuales, cánceres y sensibilidad a los alérgenos. Aunque hay algunas cosas buenas sobre los alimentos genéticamente modificados, los alimentos orgánicos aboga la falta de detalles concretos sobre los efectos en largo plazo.

 

Resistencia Antibiótica

Las personas son muy sensibles sobre su salud y toman precauciones a menudo para asegurarse de que permanecen sanos, como tomar varias vacunas y antibióticos tan pronto como una nueva cepa de bacterias les hace mal. Sin embargo, las fuentes de alimento no-orgánico, particularmente la ganadería  también usa antibióticos para alimentar a sus animales.

https://www.organicfacts.net

karen quezada

Periodista