Mujer: Optimista, clave del éxito

Son muchas las características que una persona debe tener para ser exitoso, debe ser disciplinado, tener conocimientos asociados a su área de trabajo, debe estar determinado a triunfar o en otras palabras, ser perseverante. Pero hay algo esencial a las personas exitosas, una especie de ingrediente secreto para el éxito, se trata del optimismo.

¿Ser Optimistas es Ingenuo?

Parece una tontería decir que el secreto para triunfar es que tenemos que ser optimistas, eso parece demasiado ingenuo, pero la verdad es que en el camino al éxito habrá siempre muchos obstáculos externos, pero la mayoría de ellos están dentro de nosotros mismos, nuestras propias dudas y negatividad.

¿Quién Mata las Ideas?

La creencia de que tal vez no lo lograremos, de que la meta quizás sea muy alta, de que hay alguien mejor, que sabe más, que tiene más oportunidades o la simple creencia de que no lo lograremos, son dudas que se cruzan frente a nosotros y son las principales causantes del abandono y el fracaso de nuestros proyectos.

Luego también tenemos las dudas de nuestro entorno, no falta siempre un amigo o familiar que frente a una idea nos presente todos sus problemas, en lugar de decirnos “¡excelente ponla en marcha!”, esto no es porque no nos quieran, al contrario, es porque no quieren vernos fracasar.

La mayoría de las personas hemos sido educadas para pensar dentro de la caja, midiendo cada posibilidad y cada intento según su posible resultado, así que no esperes que nadie te empuje, tú debes ser tu único motor.

Sé un Optimista Irracional

Sin embargo la creencia de que podemos lograr algo a pesar de todo, aunque la razón diga que es imposible, es lo que nos lleva a crecer y a mejorar, si no llegamos a la meta al menos estaremos cada vez más cerca de ella. El optimismo te lleva al éxito mucho más que el dinero, los planes, los negocios.

La Prueba del Optimismo

Por qué pensar que el optimismo es una locura para tontos, veamos el ejemplo de los deportistas de alto nivel, un tenista relativamente nuevo que califica para jugar su primer grand slam, tiene todo en su contra, jugará con los mejores del mundo, se enfrentará a jugadores con más experiencia, sin embargo él juega para ganar.

En el deporte es dónde más podemos probar esta teoría, pues la mentalidad de un campeón siempre es de ganador, por encima de los hechos, de las estadísticas, de las oportunidades y la experiencia, estos atletas creen que pueden y mantienen esa creencia hasta que de hecho lo logran.

¿Cuál es el Secreto?

La razón de la importancia del optimismo es que esta creencia nos empuja a ser mejores, hace que te desenvuelvas siempre al máximo de tu potencial e incluso a veces por encima de éste, por eso prepárate, trabaja, sé perseverante, ten disciplina y sobre todo sé un empedernido optimista.

 

www.vidaprofesional.com

karen quezada

Periodista