Mujer emprendedora en Chile

Atrévete a Emprender: Mujeres y Emprendimiento en Chile

Hoy muchas mujeres trabajan desde casa, online. Una mujer emprendedora en Chile participa en capacitaciones y accede a financiamiento. Su principal motivación es generar ingresos propios, desarrollar alguna habilidad que sabemos que tenemos y relacionarnos con el mundo del comercio, según las herramientas disponibles, como las tiendas online.

Así nos encontramos cada vez más con mujeres emprendiendo en el área de recursos humanos, en la selección de personal, manipulación de alimentos y producción de los mismos, artesanías y variadas terapias, las que se dedican principalmente a la entrega de productos y servicios.

Ojo que emprender no solo significa crear un producto nuevo. Emprender es también instalarte con tu propia consulta profesional o de taller.

A través de la web encontramos gran variedad de cursos online y certificaciones a las que podemos acceder en línea o presencialmente, que entregan herramientas necesarias para comenzar un negocio formal o con una micro empresa familiar. Es cosa de buscar.

Ni hablar de Youtube, que se levanta como la plataforma que nos enseña de todo, que tiene tutoriales de lo que quieras aprender… Para luego implementar.

Si nos propusiéramos hacer un listado de emprendimientos de mujeres en Chile, sería infinito, pues lo que nos sobra son ganas y aptitudes para seguir adelante hasta lograr el objetico que nos hemos propuesto.

Las terapias complementarias y los múltiples talleres que podemos impartir, se han convertido en una fuente inagotable de entrega de servicios, los cuales se comercializan principalmente por redes sociales. He ahí algo importante de aprender!

Según estudios del Instituto Nacional de Estadísticas, INE, la mujer emprendedora en chile es parte del 38% de los emprendedores chilenos, es decir, unas setecientas nueve mil 933 mujeres, de acuerdo al último estudio de Microempresas del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), de 2016.

Mujeres empresarias en Chile

De acuerdo a la investigación, el rol femenino dentro del mundo de los negocios en Chile tiene cada vez mayor importancia y afirma que las mujeres tienen mejores expectativas en el mundo de las Pymes.

Los datos más relevantes de la encuesta son:

  • Un 12,6% de ellas cuenta con educación superior técnica y un 14,3% registra educación superior universitaria, los hombres cuentan con un 9,0% y 17,6% respectivamente.
  • Las emprendedorasse capacitan más, un 27,3% versus un 18,6%.
  • Las mujeres que crean Pymes tienen una edad promedio de 49 años, mientras que la de los hombres promedia los 52 años.
  • Los negocioscreados por mujeres concentran su actividad en el comercio (42,7% del total) e industrias manufactureras (20,1%).
  • Las mujeres prefieren emprendimientosde jornada media o parcial (50,3%).
  • El 50% de los negocios dirigidos por mujeres funcionan dentro de la vivienda y el 53,5% de las dueñas de Pymes no ha iniciado actividades en el Servicio de Impuestos Internos ni está en proceso de hacerlo. Este es un importante punto pendiente!
  • Sólo un 22,5% de los emprendimientosfemeninos contrata a más
  • Las mujeres necesitamos financiamiento, ésta es una de las mayores dificultades a la hora de emprender.

Te dejamos estos datos con la idea de que te atrevas a implementar tu propio negocio, hoy existen muchas instancias de financiamiento como el Capital Semilla, el apoyo de Indap, de Sercotec y de instituciones privadas que potencian a la mujer como una actora primordial en la entrega de productos y servicios en Chile. Podrás ser una artesana o una empresaria de la cosmética natural. Todas podemos hacerlo!

Algunos datos relevantes:

TU EMPRESA EN UN DÍA

CAPITAL SEMILLA EMPRENDE

Postulaciones a programa FOSIS 2018

Crece SERCOTEC

* Datos obtenidos según estudio INE de 2016.

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal de la mujer chilena que busca reinventarse, crecer, emprender y aprovechar su tiempo libre. Buscamos apoyar el desarrollo integral de nuestras seguidoras con temas como: tendencias, salud femenina, cursos online, mujeres emprendedoras, psicología femenina y autoayuda. Tips de belleza, vida de separadas, asesoría legal para mujeres, emprendimientos, panoramas, sexualidad y mucho más.

Escríbenos a [email protected] – [email protected]