Madre con Hijos Pequeños

Soy madre con hijos pequeños. Celebro y honro a cada una de nosotras las madres, trabajo y vocación tan subvalorada, pero que a cada una de nosotras nos llena de orgullo y gratificación al ver cómo crecen esas personas a quienes les dimos vida, dedicación y amor.
A quienes tenemos hijos pequeños, tomemos conciencia de que a pesar de que es agotador, nadie nunca nos volverá a mirar con esos ojos tan incondicionales, donde somos el mundo entero para ellos, nadie te amará más que tus hijos cuando son pequeños. No te diré lo que me dicen a mí: “aprovéchalos que …” Te invito a que lo sientas y lo vivas.


Para mí ser mamá fue lo mejor que me pudo haber pasado en la vida. Me deja un aprendizaje diario, el mejor de todos los aprendizajes de entrega, paciencia y compasión. Lo que más valoro de la maternidad es que constantemente te están llamando para que vivas el momento, para que vuelvas al presente y en eso son grandes maestros. Te enseñan cuando tienen menos de un año que ningún día es igual a otro y con eso tú vas adquiriendo experiencia y tolerancia con la vida, te hace más flexible y aprendes a fluir, tanto con tus emociones, como con las expectativas.
No hay palabras que pueden describir qué hacemos las madres y qué sentimos las madres, es por eso que cada una entiende a la otra, sin necesidad de hablar. También es por eso que aprendí a no juzgar a otra madre, porque sé lo difícil y lo complicado que puede llegar a ser. Es por eso que abrazo a la maternidad y a todas las madres del universo.

Feliz Día de las Madres.

Katia Mendizabal
Autora del libro Bitácora de un Cambio.

***Visita nuestra Tienda Demujeres y compra tu libro “Bitácora de un Cambio”.

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal de la mujer chilena que busca reinventarse, crecer, emprender y aprovechar su tiempo libre. Buscamos apoyar el desarrollo integral de nuestras seguidoras con temas como: tendencias, salud femenina, cursos online, mujeres emprendedoras, psicología femenina y autoayuda. Tips de belleza, vida de separadas, asesoría legal para mujeres, emprendimientos, panoramas, sexualidad y mucho más.

Escríbenos a contacto@demujeres.cl – tienda@demujeres.cl