Las claves para una vida saludable

Vida saludable es lo que nos resuene a nosotras mismas, porque vivir desde la privación y el estrés no es saludable.

No vamos a negar que haya hábitos negativos universales, como lo son los alimentos procesados, el azúcar y el tabaquismo.

Siempre me centro en lo positivo, por lo que no ahondaré en las consecuencias del trío de terror que te mencioné anteriormente, si no que sumes día a día y paso a paso estos hábitos.

Incluye actividad física en tu vida ya sea practicando un deporte, yendo al gimnasio, haciendo actividades al aire libre, trotar, correr, caminatas de 40 min., rutinas de ejercicio de alto impacto en tu casa, etc. Hay varias formas que se adecúan a tu estilo de vida.

Incorpora la meditación, aunque sea el hábito más difícil de automatizar, no dejes de hacerlo. La meditación tiene el poder de cambiar la morfología de nuestro cerebro, si tiene este poder cómo no va a cambiar tu vida.

Come de manera consciente, todo lo que ingreses a tu boca que sea con la información necesaria y pertinente, así te puedes hacer cargo de tus decisiones. Si te gusta comer cosas que sabes que te harán mal, puedes descartar que tu problema sea psicológico y no alimenticio.

Lleva una bitácora de logros y cambios, como también una libreta de agradecimiento para que seas consciente de que tu vida está llena de bendiciones.
Descansa y duerme 7 horas seguidas, para eso acuéstate más temprano para despertar más descansado.

Sigue estos hábitos y verás cómo poco a poco cambia en ti como te sientes, te ves y te ven.

Katia Mendizabal

Wellness and Happiness coach

Entrenadora de vida saludable y felicidad.

Creadora de y autora del libro “Bitácora de un cambio” El programa líder de entrenamiento para instalar hábitos saludables y positivos.

Mamá de dos, Terapeuta floral, Instructora de Pilates, Lic. en Psicología, Cocinera amateur, Bloguera y amante de la buena vida y vida saludable.

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal de la mujer chilena que busca reinventarse, crecer, emprender y aprovechar su tiempo libre. Buscamos apoyar el desarrollo integral de nuestras seguidoras con temas como: tendencias, salud femenina, cursos online, mujeres emprendedoras, psicología femenina y autoayuda. Tips de belleza, vida de separadas, asesoría legal para mujeres, emprendimientos, panoramas, sexualidad y mucho más.

Escríbenos a [email protected] – [email protected]