La Mentalidad de Éxito se Cultiva

Me interesa mucho el concepto de éxito, y antes que me empiecen a tirar piedras, denme la oportunidad de decir por qué la mentalidad de éxito se cultiva.

Primero: mi definición de éxito es igual a felicidad. Es decir, para mí felicidad es igual a éxito.

Segundo: por lo anterior éxito para mí no se refiere a tener, tener, tener; gastar, gastar, gastar; acumular, acumular, acumular.

Tercero: amo la definición de éxito de Tony Robbins: “Hacer lo que quiero hacer, con las personas que quiero, en los momentos que quiero”.

Potente!!!  Muy relacionado con LA LIBERTAD.

Entonces, para mí ÉXITO = FELICIDAD = LIBERTAD

Y para lograrlo creo 1000% que el camino es EMPRENDER. ¿Por qué?, porque quien domina tu tiempo, domina tu libertad, lo siento!!

No quiero pincharle el globo a nadie, pero honestamente lo creo.

Entiendo súper bien todos los argumentos de las personas que son muy felices trabajando para otros (y qué bueno! o si no, no tendría equipo!!) y por eso, también creo que la definición de éxito es muy personal.

La mía es como la de Tony Robbins.

Lo Mejor de Emprender es la Libertad

Es muy loco que en un 90% de las mini entrevistas que he hecho a emprendedoras en Chile y en USA, al preguntarles sobre qué es lo mejor de emprender, respondieron lo mismo… ¿Adivinaste?… “Lo mejor de emprender es la Libertad”.

Maravillosooooo!

Libertad para ir a dejar o buscar a mis niños al colegio. Libertad para dedicarle mi tiempo a lo que me interesa y me hace crecer. Libertad para ayudar a otras personas. Libertad para ir a la dentista, sin tener que pedir permiso ni recuperar la hora en la pega.

Libertad para viajar a una conferencia en San Diego, tomarme vacaciones cuando es mejor para mi familia; trabajar desde cualquier parte del mundo (y mejor si ese lugar tiene arena blanca y palmeras) y un largo etcétera.

Por todo esto encuentro que es tan re importante cultivar una mentalidad de éxito, querida, éxito según TU PROPIA DEFINICIÓN.

Y para eso, lo primero es tener tu definición, ¿no crees?

Una vez que la tengas, te sugiero que CULTIVES TU MENTE PARA TU ÉXITO. Sin un mindset adecuado, es muy difícil tener éxito.

¿Cómo se cultiva una mente para tu éxito?

Constantemente alimentando tu mente de forma positiva… Lo lamento, pero ver las noticias no te apoya mucho en este proceso.

Lo mejor es crear rutinas diarias, tal cual como cuidas tu cuerpo, puedes también cuidar intencionadamente tu mente.

Por ejemplo:

  • Cada mañana comenzar con una meditación.
  • Tener tus metas a la vista, verlas constantemente (en la puerta de tu closet, en tu escritorio, en la pantalla de inicio de tu celular, en la pantalla de inicio de tu computador).
  • Al almuerzo leer o escuchar 15 minutos de un libro inspirador.
  • A media tarde ver un video breve e inspirador en youtube.
  • Conversa con gente interesante.

Repítelo todos los días!

Tips

  1. Descarga en tu teléfono la aplicación Insight Timer, es gratuita y tiene miles de meditaciones guiadas que te ayudarán a crear el hábito de la meditación.
  2. Crea tu “vision board” digital o en papel. Es una suerte de collage con todo aquello que sueñas. Ponlo a la vista, míralo todos los días después de meditar y tírale mucho amor y buenas vibras (luz dorada no estaría demás).
  3. Ponte una alarma diaria en el celular a la hora que normalmente te baja la motivación, para mí es después de almuerzo. En esa alarma, escribe “Recuerda por qué haces lo que haces” o algún otro mensaje que te inspire y reconecte con tu definición de éxito.
  4. Crea un playlist en Spotify con canciones que te empoderen y te motiven. Escúchalo cuando lo necesites.
  5. Descarga la aplicación audible en teléfono y en todos los tiempos de transporte en el auto, en el metro o en micro, escucha audio libros de desarrollo personal.

Un abrazo, te deseo mucho éxito y prosperidad.

Caro Molina

¡​​Creo que es posible vivir una vida soñada! Creo que hay que diseñarla, planificarla y generar los movimientos para que la vida sea “para uno” en vez de que la vida “nos pase”. Creo en la felicidad y en la abundancia, y mi deseo para ti y para mí es que tengamos un mindset próspero en nuestro paso por este mundo.

Sígueme en @mindset_prospero
Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal de la mujer chilena que busca reinventarse, crecer, emprender y aprovechar su tiempo libre. Buscamos apoyar el desarrollo integral de nuestras seguidoras con temas como: tendencias, salud femenina, cursos online, mujeres emprendedoras, psicología femenina y autoayuda. Tips de belleza, vida de separadas, asesoría legal para mujeres, emprendimientos, panoramas, sexualidad y mucho más.

Escríbenos a contacto@demujeres.cl – tienda@demujeres.cl