La intuición como apoyo en nuestras decisiones y el diálogo interno como contención personal

La intuición es el tesoro interior de las personas, que se le asigna especialmente a las mujeres.

Es un medio por el cual obtenemos una visión desde el interior de las cosas o situaciones que nos rodean.

Es un conocimiento que no sabemos de dónde viene, pero que nos indica, como una guía o como una orientación, el camino a seguir cuando nos vemos enfrentados a tomar decisiones.

Para estrechar la relación con nuestra naturaleza intuitiva debemos permanecer conectadas con nuestra historia desde dentro, de la vivencia individual que nos hace dueños de nuestra historia y desde fuera con la capacidad de observación, con el propósito de ser capaces de contar esa historia validando nuestras emociones, esto nos dará herramientas para visualizar las posibles alternativas de salida, lo que no vemos, lo que podemos apreciar desde fuera.

Si juntamos el sentir de la experiencia, es decir lo que vivimos desde dentro, obtendremos la consciencia de lo que sucede, por tanto, podemos llamar intuición a la capacidad de ver más allá de la situación que nos apremia.

Cómo podemos lograr esto:

  • Atención a nuestro diálogo interno.
  • Mantener una genuina expresión de nuestros sentimientos, sin juzgarlos.
  • Comprender que cada situación también la hemos creado.
  • Confiar en aquello que nos surge desde nuestro interior como solución.
  • Pedir escucha (ayuda) si nos sentimos limitadas en nuestra capacidad de observar desde fuera nuestra situación…

Sigue leyendo el artículo!          Haz click en la imagen:

Autora: 

Contacto Salud es la revista de salud y bienestar de Santiago y la región de Valparaíso. Entregamos contenidos veraces y de calidad, a través de publicaciones especializadas avaladas por profesionales referentes en cada especialidad.

Nuestra gran motivación es proveer de herramientas de autocuidado y prevención en todo ámbito. La vorágine del diario vivir a veces nos hace descuidar nuestra salud, la comunicación familiar y la calidad de vida, tanto en nuestro hogar y también a nivel laboral.

Les damos una afectuosa bienvenida y les invitamos a leer y disfrutar nuestros temas de contingencia y trascendencia en materia de salud, bienestar, deporte y belleza.

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal de la mujer chilena que busca reinventarse, crecer, emprender y aprovechar su tiempo libre. Buscamos apoyar el desarrollo integral de nuestras seguidoras con temas como: tendencias, salud femenina, cursos online, mujeres emprendedoras, psicología femenina y autoayuda. Tips de belleza, vida de separadas, asesoría legal para mujeres, emprendimientos, panoramas, sexualidad y mucho más.

Escríbenos a contacto@demujeres.cl – tienda@demujeres.cl