La entrega a domicilio del supermercado puede ayudarte a comprar más saludable

A todos nos puede suceder que al ir a hacer la compra al supermercado terminamos metiendo al carrito cosas que no estaban en la lista: impulsivamente acabamos con la alacena llena de papas fritas, bebidas gaseosas y galletas cuando nos habíamos planteado comer más saludable, y además, terminamos pagando mucho más dinero del que nos habíamos propuesto. Según un estudio hecho por la Universidad de Connecticut, donde se analizó a 28 mujeres que hicieron la compra de sus víveres en línea durante 8 semanas, este hábito está directamente vinculado a conductas alimentarias más saludables y a la pérdida de peso.

Esto puede deberse a varios factores: en primer lugar, es más fácil buscar los artículos uno por uno y apegarse a una lista, y es menos probable que encontremos artículos que nos lleven a comprar impulsivamente. Además de esto, la presencia física del artículo hace más fácil que sucedan antojos e impulsos de este tipo. Por último, cuando compramos en línea, es mucho menos probable que un determinado artículo de nuestra lista no esté disponible, ya que contamos con muchas más alternativas que al ir a una tienda en específico. Esto evita que tengamos que buscar otros sustitutos y terminemos agotando nuestra capacidad de decisión, dado que, tal como se ha determinado por parte de diversos estudios psicológicos, la toma de decisiones continua genera un tipo de fatiga que conduce a la pérdida de la fuerza de voluntad.

Además de estas razones, la posibilidad de comprar los víveres en línea desde nuestras casas u oficinas en cualquier momento del día y recibirlos luego directamente en el domicilio evita encontrarnos en el escenario de que se nos acabe un determinado alimento, y no teniendo tiempo de ir a hacer la compra en persona, terminemos consumiendo comida menos saludable o comida rápida.

Entonces, ¿por qué no aprovechar las alternativas que nos ofrece la tecnología? Hoy día resulta sumamente fácil, gracias a las compañías de entrega a domicilio como PedidosYa, que tiene alianzas con cadenas como supermercados Jumbo para entrega a domicilio. Con este pequeño cambio en nuestros hábitos de compra, podremos ver mejoras en nuestra alimentación, en nuestra salud, en nuestra administración del tiempo e incluso en nuestras finanzas, y todo eso a cambio de unos pocos clics.

 

 

Carolina Silva Weiss
Periodista – Licenciada en Ciencias Sociales y Marketing.
El compromiso con el desarrollo integral de la mujer chilena, en todos sus aspectos motiva mi ejercicio diario. Respetuosa de la naturaleza y dedos verdes. Reciclar, reutilizar y reducir es parte de mi día a día. Amante de la vida y de conocer lugares nuevos.
Regionalista, emprendedora y con una mochila grande de experiencias bien vividas.
Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal de la mujer chilena que busca reinventarse, crecer, emprender y aprovechar su tiempo libre. Buscamos apoyar el desarrollo integral de nuestras seguidoras con temas como: tendencias, salud femenina, cursos online, mujeres emprendedoras, psicología femenina y autoayuda. Tips de belleza, vida de separadas, asesoría legal para mujeres, emprendimientos, panoramas, sexualidad y mucho más.

Escríbenos a contacto@demujeres.cl – tienda@demujeres.cl