Feng Shui, segunda parte.

¿Cómo puedo mejorar la percepción de mis espacios?

En este espacio de Feng Shui, segunda parte, continuamos con los elementos que completan el lindo ciclo generativo presente en la naturaleza.

¿Qué nos sugiere el Feng Shui tratemos de visualizar y activar en nuestros espacios, ya sea en nuestro hogar o lugar de trabajo?

Tierra:

Color: terracota, rosado, todas las tonalidades de café.

Forma: Cuadrada

Esta tierra es el resultado de la madera que ha alimentado al fuego, corresponde a una tierra fértil, productiva.  Se asocia al abrazo, al amor, a la pareja, al cobijo.

¿Cómo atraer el amor a nuestra vida? Importante es tener presente que todo responde a un orden natural, a un ciclo, que antes de encontrar el amor de otro, debemos partir por el amor propio (que ya he detallado en el elemento anterior, Fuego) a través de activar nuestro fuego en donde nos reconocemos y nos enorgullecemos de quienes somos.

Una vez localizada esta área en nuestro espacio, debemos decorar con al menos un elemento de esta naturaleza como un objeto o escultura de gres, terracota o greda y si es de un motivo de pareja o de formas que se complementan, mejor aún. Otra manera puede ser con elementos blandos, que den ganas de abrazar como cojines.

Metal Primario:

Color: Metalizados como plata, cobre, bronce, oro y oro blanco.

Forma: circular

Tal como lo encontramos en la naturaleza, este nace de la tierra, sus vetas se dejan ver de manera fácil, corresponde a un metal de fácil acceso. Se asocia a los proyectos, al futuro, a los hijos.

Esta energía es muy rápida, fluida y dinámica. En nuestros espacios la podemos representar con objetos de formas redondas, como fuentes, platos, pantallas de colores metal, también con elementos que se asocian a la energía de los niños, como dibujos hechos por ellos, o si les gusta el arte pueden ser obras del estilo naif.

Metal Secundario:

Color: Metalizados como plata, cobre, bronce y oro, blanco.

Forma: circular

Este elemento guarda las mismas características tanto en forma como en color del metal anterior, pero este en la naturaleza es más complejo de encontrar, ya que, corresponde a esas vetas de metal precioso.  Se asocia a la conexión con otras culturas, lugares o espiritual.

Debemos dedicar un espacio especial a representar estas conexiones, ya sea con un entretenido collage de fotos de lugares de otros puntos del planeta que nos gustaría conocer o que ya hemos visitado. También pueden ser objetos típicos de esos lugares y si ustedes ya han trabajado su lado espiritual, es en este lugar en donde la energía fluye mejor para conectarse con su ser superior, a través de un pequeño altar o imagen de acuerdo al credo que tengan.

Agua:

Color: Azul, celeste, turquesa, negro.

Forma: Ondulante

El agua contenida por el metal en las entrañas de la tierra busca su camino, siempre fluyendo con la capacidad de erosionar hasta la roca más grande. Se asocia a nuestra carrera, a nuestro avanzar en la vida.

En nuestro hemisferio esta energía está presente al sur, que es por donde menos luz del sol nos llega. En los lugares en donde recaiga este elemento podemos decorar con los colores nombrados o con todo lo que puedan asociar con agua: como estrellas de mar, conchitas, caracolas. Si les gusta el agua y su sonido,  una fuente es una buena idea, pero tener especial cuidado con ellas, ya que si no dedican tiempo a su limpieza y recambio de agua, puede convertirse en un arma de doble filo. Esto pues el agua estancada, es totalmente opuesta a la naturaleza del agua, que es fluir y avanzar.

Y desde la montaña comienza nuevamente un nuevo ciclo…Todos estos elementos bailan en un ciclo generativo, en donde la energía circula gracias a la fuerza del centro que es el Yin Yang; entregando ritmo, confianza y fluidez.

Para Asesoría en Feng Shui haz click en la imagen:

Soy Erika Cassanello Delgado, si quieren me pueden llamar Kika.

Mamá de 3 hijos, en constante creación desde juegos para mis hijos, cositas ricas, diseño de interiores y objetos. Me apasiona trabajar en grabados en sus diferentes expresiones.

Diseñadora en arquitectura interior y mobiliario, con la suerte de haber conocido la técnica del feng shui casi en paralelo a mis estudios. Desde entonces he estado en constante aprendizaje, ya diplomada como asesora en Feng Shui hace unos años.

Cada día me sorprende la conexión entre este mágico pero lejano concepto del “Feng Shui” y nuestras culturas ancestrales. Lo que me ha motivado a crear elementos que aporten valor estético y energético a cada espacio con el que trabajo y valorar más aún mis orígenes.

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal de la mujer chilena que busca reinventarse, crecer, emprender y aprovechar su tiempo libre. Buscamos apoyar el desarrollo integral de nuestras seguidoras con temas como: tendencias, salud femenina, cursos online, mujeres emprendedoras, psicología femenina y autoayuda. Tips de belleza, vida de separadas, asesoría legal para mujeres, emprendimientos, panoramas, sexualidad y mucho más.

Escríbenos a contacto@demujeres.cl – tienda@demujeres.cl