Exposición: A Cien Años De La Muerte De Gustav Klimt

La exposición A Cien Años De La Muerte De Gustav Klimt, es organizada por la Universidad Andrés Bello y la Embajada de Austria, conmemorar los 100 años del fallecimiento del artista austriaco Gustav Klimt y consta de 40 reproducciones de dibujos, fotografías y obras del afamado pintor.

Gustav Klimt fue la figura más representativa del modernismo pictórico en el mundo de habla alemana. Se formó en la escuela de artes aplicadas de su ciudad natal y triunfó como autor de grandes pinturas decorativas en un estilo de corte academicista.

En 1897, su interés por el arte de vanguardia lo llevó a abandonar la Asociación de Artistas Vieneses y a fundar, con algunos amigos, la famosa Secesión Vienesa, de la que fue el primer presidente y máximo exponente. Las pinturas murales alegóricas para la Universidad de Viena, en las que se advierte ya un cambio de estilo, suscitaron duras críticas, por lo que el artista abandonó el encargo antes de finalizarlo.

Como consecuencia de este episodio, no volvió a recibir encargos oficiales. En este período Klimt realizó gran cantidad de pinturas, en las que plasma paisajes en los que predominan las tonalidades verdes y figuras femeninas, que constituyen lo más conocido y valorado de su obra.

En estas obras combinó el realismo del retrato con un decorativismo extremo, plasmado en los fondos y vestidos, cargados de tonos amarillos y dorados y con motivos inspirados en las alas de mariposa o las colas de pavo real.

La muestra estará abierta gratuitamente al público de lunes a viernes hasta este 6 de julio en horario de 9:00 a 18:00 hrs.

Dónde: Salón Independencia de la Casona de Las Condes de la UNAB (Fernández Concha 700, Las Condes)

Carolina Silva Weiss
Periodista – Licenciada en Ciencias Sociales y Marketing.
El compromiso con el desarrollo integral de la mujer chilena, en todos sus aspectos motiva mi ejercicio diario. Respetuosa de la naturaleza y dedos verdes. Reciclar, reutilizar y reducir es parte de mi día a día. Amante de la vida y de conocer lugares nuevos.
Regionalista, emprendedora y con una mochila grande de experiencias bien vividas.