Diciembre Mes de Eventos: tips para brillar

Diciembre Mes de Eventos.

Diciembre es por excelencia el mes de eventos sociales. Eventos miles: fiestas de oficina, cócteles, cenas de fin de año, graduaciones, matrimonios, cenas navidad, fiestas de año nuevo, etc., etc. Te dejamos los tips para brillar en cada ocasión.

Cada evento se programa en diversos horarios y lugares, lo cual saber cómo vestirnos juega un papel muy importante. Es el denominado “código de vestimenta” o “Dress-Code”. Lo peor es que, muchas veces, tenemos que jugar a las adivinanzas, pues las invitaciones no incluyen el código de vestimenta!!!

Para tener una idea general de cada código de vestuario según el evento, te ayudamos con una guía rápida y práctica con ejemplos de vestimentas fáciles de conseguir de los códigos más comunes…. Vamos !!!

CASUAL

Actividad que generalmente tiende a ser al aire libre o en lugares informales. La vestimenta será cómoda, pero sin llegar al extremo de ropa deportiva. Optaremos por un pantalón o jeans con una bonita blusa, zapatos de medio taco o plataformas. Si quieres usar un vestido, que sea sencillo y ligero.

CASUAL ELEGANTE

Actividad que puede ser de día o noche… Lo más fácil y que nunca falla es un pantalón de corte recto con un top llamativo y sandalias altas. Otra opción es un vestido básico, complementado con algún accesorio cool, cinturón o cartera.

SEMIFORMAL

Normalmente son matrimonios de día, cocteles o fiestas de oficina. Para ir a la segura, lo mejor es un vestido corto a la rodilla, de preferencia de un color, sandalias o zapatos altos.

Si quieres usar pantalones que sean tipo palazzo (cintura alta, corte recto y pierna ancha), con un top de tela ligera, tipo seda… Jamas algodón!!

FORMAL

Actividades de tarde y noche generalmente acompañadas de cóctel, cena y baile. La palabra clave es elegancia… Están permitidos los vestidos sobre la rodilla, a media pierna o largos, siempre acabados en materiales de muy buena calidad. Los demasiado cortos o muy ajustados, no se recomiendan.

Para el calzado, la norma es siempre zapatos o sandalias de tacón.

GALA

Es uno de los eventos más formales que existen…Lo más apropiado es llevar vestido largo y sandalias de tacón. Los accesorios serán llamativos o brillantes y siempre una cartera tipo clutch (de mano).

 

**Ojo con la hora del evento… ya que mientras más temprano sea la actividad, más claros serán los colores del atuendo.

 Ahora a divertirse y brillar en cada ocasión.

Por Pimaup, Asesoría de Imagen.

 

“La imagen es otra forma de comunicar “

Asesoramos bajo el concepto de “personas reales” sin distinción, para que cada una se sienta realizada en la proyección de su imagen y vivan una “experiencia de imagen única”

Somos Marianela Olave y María Pía Rodríguez. Certificadas como Asesoras de Imagen y Personal Shopper  en la escuela Personal Shopper Chile, acreditada según estándares internacionales de Fipi  y City & Guilds

Nuestro conocimiento y experiencia de 25 años en el área del servicios y profesionalismo, nos permite ayudar a las personas en el posicionamiento de su imagen personal, para que logren seguridad y confianza.

Bienvenidas!

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal de la mujer chilena que busca reinventarse, crecer, emprender y aprovechar su tiempo libre. Buscamos apoyar el desarrollo integral de nuestras seguidoras con temas como: tendencias, salud femenina, cursos online, mujeres emprendedoras, psicología femenina y autoayuda. Tips de belleza, vida de separadas, asesoría legal para mujeres, emprendimientos, panoramas, sexualidad y mucho más.

Escríbenos a contacto@demujeres.cl – tienda@demujeres.cl