Costa Rica, ¡PURA VIDA!

Inolvidable, mágico, natural, ecológico, aventurero… Son tantos lindos recuerdos de ese viaje que no puedo describirlo con una simple palabra. Nunca fui muy aventurera, haber sido scout en el colegio no me sirvió de mucho, pero acepté esta invitación a un viaje de trabajo con mis colegas agentes de viajes y fue lejos uno de los viajes más lindos que he hecho.

 

 

Partamos de la base que cuando leí que tenía que llevar zapatos de trekking con caña alta para que no me picaran los bichos, casi se me cayó el pelo. Partí rauda a comprarme los zapatitos en cuestión, que jamás uso en la vida dado mi estilo citadino; capa de agua, pantalones a prueba del animal que se me cruzara, varios tipos de repelente, primera capa y cuanta cosa me fuera útil y estuviera ad hoc con el lugar, que además ¡tenía que combinar! Obvio……¿Los usé? Bueno, sí… pero más que nada porque el gasto tenía que valer la pena y en las fotos debía verme aventurera, pero no por otra cosa. Costa Rica es un país demasiado seguro, hermoso, libre de enfermedades y cosas extrañas.

Mi itinerario fue llegar a su capital, San José, que tiene muy lindos hoteles para comenzar el recorrido. La ciudad en sí no es tan grande ni maravillosa, pero amé los supermercados para comprar algunas golosinas típicas y ron Centenario, que es harto bueno. Desde ahí tomamos un bus que nos dejó en la orilla de un río y desde ahí tomamos una lancha súper cómoda para llegar al Parque Nacional Tortuguero.

El viaje por el río Parismina dura alrededor de 2 horas, pero es precioso, mágico, ves selva por todos lados… La velocidad y el viento pegándote en la cara es alucinante en ese verde majestuoso que te hace pensar que eres una afortunada por estar ahí. Una vez llegado a este parque, donde existe un conjunto de hoteles tipo lodge preciosos, donde solo llegas por agua y puedes admirar esta exuberante naturaleza, escuchar y apreciar animales increíbles, como los monos aulladores es genial. Nos despertamos con un sonido que nos asustó mucho, pero eran estos famosos monos. Así que ya estábamos en onda selva y la verdad es que superó mis expectativas.

Hay un pueblito con mar, con tienditas preciosas y gente tan amable que te emociona. Hicimos una excursión al amanecer en bote para poder avistar animales, con un silencio impresionante, solo escuchando el sonido de la naturaleza, conectándote con la VIDA, eso fue impagable. Desde este Parque Nacional volvimos por el río y nos dirigimos a Arenal, una zona súper parecida a Pucón para mi gusto. Con lago, volcán y hoteles tipo resorts con piscinas termales y bares acuáticos muy caribeños con agua caliente. El pueblo una maravilla, la comida increíble, pero por lejos lo más emocionante fue el CANOPY. Lo pongo con mayúscula porque es altísimo y gigantesco, casi muero, pero estar entremedio de las nubes, mirando abajo la selva, el lago, el volcán y el sonido de tu cable para llegar al otro lado fue la mejor experiencia de mi vida. Este circuito es absolutamente imperdible, se los recomiendo yo, doña citadina miedosa.

El itinerario de este viaje terminó en la playa, en Guanacaste, al otro lado del país, donde están las mejores playas. Nos quedamos en un resort maravilloso, de la cadena Dreams, donde nos atendieron como reyes, súper recomendable. El vuelo de regreso lo hicimos desde la ciudad de Liberia, que es mucho más cerca que volver de San José.

 

 

 

O sea, este país es único en combinar selva, playa, naturaleza, cultura, comida, gente fantástica, uno de los mejores cafés del mundo, seguridad, ecología y todo está a nuestro alcance.

Tengo que darles unos datos bien útiles. Si quieren combinar estos destinos, no compren ida y vuelta por San José, compren el regreso por Liberia para que no viajen de más. Estos vuelos solo los hace Copa Airlines, que además acaba de ganar el premio a la aerolínea más puntual del mundo.

 

Si viajan con Latam, deben ir y volver a San José, en ese caso busquen otras playas como Puntarenas (no se vayan a equivocar y se vayan a las Torres del Paine) Puerto Limón, Parque Nacional Manuel Antonio, entre muchas otras.

Otros datos importantes como que en la selva los bichos ni pican, pero en la playa sí… No se relajen con el repelente, porque ahí sí que me picaron los zancudines.

No les recomiendo viajar por cuenta propia, porque los traslados son largos y el transporte público no es simple para andar de una ciudad a otra y las carreteras hay que conocerlas bien. Así que para arrendar auto les sugiero ser más bien viajeros experimentados.

Los “Ticos”, como se les llama cariñosamente a los costarricenses, son súper buena onda, ultra educados y respetuosos. Entre ellos se llaman MAE, algo así como compadre.

Otra cosita… Si fumas vas a sufrir, no dejan fumar en ningún lado. Así que para mí que era bien fumadora en esa época, fue una tortura, porque tenía que salir del resort a fumar en la calle y en muchos lugares casi no había zona de fumadores.

Algo que me llamó la atención y que ojalá pusieran en práctica acá, cuando los buses están parados, esperando a los pasajeros que se bajaron al baño por ejemplo, apagan el motor. No como acá que tienes que escuchar a veces más de una hora el molesto ruidito del bus en una piscina del Cajón del Maipo, por ejemplo, mientras los turistas bajaron al pipi room. El concepto de cuidar el medioambiente es increíble.

Siendo éste un país tan pequeño, es tan rico en cultura, en conciencia medioambiental, en preocuparse del otro y de mostrar sus maravillas de una forma profesional y con un amor infinito.

Mención especial a mi amigo Guía Experto del operador Journey´s Costa Rica, Manfred Vargas y para terminar solo les puedo decir ¡PURA VIDA! Que es como “que te vaya bien”, “bendiciones mi hermano” o “chao galla/o” en chilensis flaite o cuico chilensis.

Puedes ver todos nuestros programas en www.nextravel.cl

Síguenos en Instagram @nextravelcl

Daniela Mocarquer

Dueña y Gerente General

Con más de 15 años de experiencia en agencias de viaje, hace 3 creé la mía: Next Travel Chile, enfocándome principalmente en el turismo internacional.

En el último tiempo la agencia se abrió hacia el turismo nacional, impulsando programas ligados al mundo cultural y del vino.

Gran capacidad emprendedora, creativa y de administración de negocios.

Soy emprendedora y creativa, me gustan los negocios. Amo lo que hago, me hace feliz conocer y experimentar otros lugares y hacerlo también posible para todos. Mi compromiso es que cada viaje sea único!

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal de la mujer chilena que busca reinventarse, crecer, emprender y aprovechar su tiempo libre. Buscamos apoyar el desarrollo integral de nuestras seguidoras con temas como: tendencias, salud femenina, cursos online, mujeres emprendedoras, psicología femenina y autoayuda. Tips de belleza, vida de separadas, asesoría legal para mujeres, emprendimientos, panoramas, sexualidad y mucho más.

Escríbenos a contacto@demujeres.cl – tienda@demujeres.cl