Conoce más sobre el Instinto Femenino

El cerebro femenino posea además de gran sensibilidad e intuición, gran flexibilidad para adaptarse a los cambios. Esto lo demuestra numerosos estudios neurocientíficos.

Según la RAE la intuición es la “facultad de comprender las cosas instantáneamente, sin necesidad de razonamiento”, también, una “percepción íntima e instantánea de una idea o una verdad que aparece como evidente a quien la tiene”.

La mayoría de las mujeres nos manejamos por nuestra intuición y no nos va tan mal. Nos avisa cuando una situación no está bien, alguien no tiene buenas intenciones y un sin número más de o incluso nos alerta que una acción quizás no saldrá tan bien.

Claro que hay muchas personas que no creen en  este “super poder femenino” pero investigaciones realizadas en la Universidad de Harvard, demuestran que las feromonas son las que se encargan de dar información de manera inconsciente y cree que si desarrolláramos más este órgano, podríamos actuar olfativamente a este “sexto sentido” incluso para escoger a la pareja perfecta.

“Para mí, ese sexto sentido que tenemos es la habilidad de conocer la verdad de algo sin necesidad de una clara observación o una razón para demostrarla”, afirmó Eve A. Wood, profesor de Medicina y psiquiatra.


Puedes conocer más Aquí

Karen Quezada

Periodista del portal Demujeres.cl, mamá y amante de la cultura. Proactiva con experiencia en manejo de redes sociales, posicionamiento SEO, Marketing Digital y organización de eventos corporativos. Además de trato con clientes, gestión web y puesta en marcha de nuevas aplicaciones.