Cómo hacer Charquicán

¿Cómo preparar un Charquicán a la Chilena?
Vamos a disfrutar nuestro día nacional de la cocina, con tradición y como en el campo. #DiaNacionalDeLaCocinaChilena.

Cómo hacer CharquicánIngredientes

 

  • 4 papas grandes
  • 1 y ½  taza de zapallo amarillo cortado en cuadrados
  • 2 dientes de ajo picado fino
  • 1 cebolla picada en pluma
  • 1 Zanahoria picada en cuadraditos
  • 250 grs. de choclo desgranado (dulce)
  • 250 grs. de porotos verdes
  • 4 hojas de grandes acelga (sin tallo) o un puñado  abundante de espinacas sin tallo.
  • 100 grs. de arvejas tiernas
  • 250 grs. de carne molida
  • Aceite de maravilla
  • Orégano, 4 hojas de apio y 1 cucharada de ají color.
  • Sal y pimienta a gusto
  • 4 Huevos

Preparación

  1. Se pelan las papas y se cortan en cuadrados, se junta con el zapallo, el choclo y se cuecen con 5 tasas aprox. agua tibia con sal por unos 20 minutos o hasta que hierva. Se deja cocinar por 15 minutos a fuego medio revolviendo para que no se pegue.
  2. Luego se agregan las acelgas cortadas o espinacas, arvejas, porotos verdes y las hojas de apio. Se deja cocinar por otros 5 a 8 minutos, revolviendo.
  3. A parte en un sartén con aceite se sofríe la cebolla, zanahoria, el ajo por unos 5 minutos, se agrega la carne molida y aliños mencionados a gusto. Mezclar todo muy bien y dejar cocinar hasta que esté lista la carne.
  4. Una vez cocidas las papas, zapallo y verduras, se retira el agua sobrante y se muele con tenedor, para lograr una consistencia de puré. Si lo desea más aguado, dejar el agua para lograr la consistencia requerida.
  5. Se agregan el sofrito de cebolla con carne y se une todo.
  6. Finalmente se sirve con un huevo frito encima.

Según costumbre, se dispone en la mesa salsa de ají cacho de cabra o merkén ahumado, pebre, pan amasado pequeño y a disfrutar!

Carolina Silva Weiss
Periodista – Licenciada en Ciencias Sociales y Marketing.
El compromiso con el desarrollo integral de la mujer chilena, en todos sus aspectos motiva mi ejercicio diario. Respetuosa de la naturaleza y dedos verdes. Reciclar, reutilizar y reducir es parte de mi día a día. Amante de la vida y de conocer lugares nuevos.
Regionalista, emprendedora y con una mochila grande de experiencias bien vividas.
2 Commentarios
  1. Como con la mayoría de los productos en el mercado, se debe hacer un análisis del valor del producto para cada persona, y el costo que representa, y al menos en mi caso, pagaría el precio regular sin quejarme, y para hacer las cosas mejor puedes utilizar este link / para pagar aún menos por este mismo producto. Titan gel opiniones, foro españa. Las opiniones sobre los productos son un factor muy importante, ya que es como preguntarle a alguien en vida real que ya haya utilizado el producto acerca de su experiencia, muchas veces vienen incluidas opiniones sobre la experiencia de la entrega u otros datos útiles que no están directamente relacionados con la calidad del producto. titangel-in-spain.com Lo logra a través de un producto que agranda el pene de forma segura y que además multiplica su sensibilidad. ¡No asombra entonces su éxito! ¿Cómo adquirirlo? Modo de compra 100% SEGURO. No hace falta decirte que no encontrarás Titan Gel en farmacias , ni en ninguna otra clase de tienda.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal de la mujer chilena que busca reinventarse, crecer, emprender y aprovechar su tiempo libre. Buscamos apoyar el desarrollo integral de nuestras seguidoras con temas como: tendencias, salud femenina, cursos online, mujeres emprendedoras, psicología femenina y autoayuda. Tips de belleza, vida de separadas, asesoría legal para mujeres, emprendimientos, panoramas, sexualidad y mucho más.

Escríbenos a contacto@demujeres.cl – tienda@demujeres.cl