Cómo eliges tus correctores? Aprende, y dile Adiós a tus ojeras y enrojecimientos!

Te has preguntado cuando vas a las tiendas de maquillaje, por qué hay correctores de ojeras de muchos colores?

Bueno, la respuesta es simple… en un viaje hacia el pasado, te recordaré esta multifacética rosa cromática, en la que puedes apreciar los colores primarios, secundarios, terciarios, etc… y así también, puedes ver aquellos que pertenecen a la gama de los cálidos y de los fríos.


Pero…y por qué te digo todo esto para hablar de tu corrector? Fácil! Existen los llamados “colores complementarios”, que son aquellos que mutuamente, pueden anularse, o minimizar su pigmentación. Como los vas a reconocer? Pues son los que están opuestos en la rosa cromática. En la foto que ves, podrás observar por ejemplo, que el color verde está opuesto al rojo… lo cual hace, que estos colores se neutralicen. Es decir… si tuvieses rosácea o alguna marca rojiza de acné, el mejor corrector previo para tu piel, es el de color verde, el cual solo deberás aplicar sutilmente en la zona afectada (si te sales de la zona a corregir, el resto de la piel que no tiene elementos rojos, se verá verde). Una vez neutralizado, podrás aplicar tu base encima sutilmente. Como siempre les digo, cuidado con los excesos! Estos siempre se notan, y dan una impresión muy poco agradable.

Que producto puedo recomendarte? El corrector individual verde de Catrice, es muy bueno y económico. Muy fácil de conseguir en el mall. Ahora bien, si tu problema son esas ojeras profundas, que lucen como manchas oscuras, lo ideal es el uso de correctores previos en tonos naranjo y amarillos (mas naranjo si es muy oscura).Porque quizás te suceda, que con tu corrector de uso diario, no se cubren. Te cuento que esas ojeras son producidas por congestión en los vasos sanguíneos de la zona, y aunque las veas negras, su color más real es entre azul y violeta. Si buscas el complementario, tendrás la respuesta del porqué de mi sugerencia.

A tus ojeras las acompaña bolsitas por retención de líquido? Bueno, tengo un tip para ti…Actualmente con mis clientas, ocupo la crema de contorno de L´Oreal “Revitalift Laser X3”. Desinflama increíble, y luego, encima y sobre esas sombras oscuras de tu piel, con un pincelito, y con mucho cuidado, aplica una pequeña cantidad de naranjo…y sobre esto, tu corrector de ojeras normal (de tu tono de piel). Evita un corrector de ojeras muy claro, ya que todo lo claro, exalta proporciones, y tus ojeras o bolsitas, se verán más.
Inténtalo y coméntame como te va!
Nos vemos en un nuevo e interesante post!

Abigail Ruiz
Maquilladora Profesional
www.abigailruiz.cl
@abigailruizmake_up

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Bienvenidos a nuestro nuevo Sitio Web!
Subscríbete a nuestro Newsletter
¡Volvimos renovadas! Te invitamos a conocer nuestra nueva casa.
Enviar
close-link