Colágeno: un Básico para los Huesos, Articulaciones y la Piel de la Mujer

El Colágeno es la proteína más abundante en nuestro cuerpo; un componente básico para los huesos, articulaciones y la piel de la mujer.

También forma parte de los tendones, encías y los dientes; así como de las estructuras de los órganos internos y otros tejidos orgánicos.

Nuestro cuerpo, con el paso de los años va perdiendo la capacidad de obtener la proteína de colágeno de los alimentos de origen animal, por lo que su consumo es importante cuando los tejidos corporales están desgastados o dañados por el paso de los años, el deporte, el ejercicio físico continuo, accidentes o enfermedades que los afecten.

Incorporar diariamente de 7 a 10 gramos de proteína hidrolizada de colágeno a nuestra dieta habitual, contribuye a conservar la masa muscular y al mantenimiento de los huesos y articulaciones en condiciones normales.

¿Quiénes debieran consumirlo?

Aunque los suplementos de colágeno se pueden tomar a cualquier edad, están especialmente indicados para mujeres que buscan mantenerse activas y saludables y que cuidan su cuerpo:

  1. Mujeres a partir de los 30 años.
  2. Deportistas que practican ejercicio físico constantemente.
  3. Personas que acarrean o levanten peso.
  4. Quienes se someterán o se han sometido recientemente a intervenciones quirúrgicas, estéticas o a implantes.
  5. Quienes deseen mantener la flexibilidad de sus articulaciones, el bienestar de sus huesos y músculos, así como dientes sanos y una piel tersa.

¿Por qué consumir un suplemento de colágeno?

Cuando comemos alimentos elaborados a partir de tejidos animales ricos en colágeno (pieles, huesos, espinas, escamas, etc.), gran parte de las fibras que forman esta proteína son tan resistentes que nuestro sistema digestivo no las puede digerir y se excretan sin que podamos aprovecharlo.

En cambio, si estas fibras han sido previamente digeridas o hidrolizadas (fragmentadas mediante cocción u otros tratamientos), la proteína colágeno o colágeno hidrolizado se transforma en ‘asimilable’, es decir, disponible como nutriente.

El proceso de obtención por hidrólisis enzimática del colágeno facilita su rápida absorción vía intestinal y óptima distribución en el cuerpo a través del torrente sanguíneo. Esto lo hace ser más eficiente y refleja en el corto tiempo sus beneficios.

¿Cuál es la dosis recomendada?

Para mantener una vida activa, saludable y obtener logros en el corto y mediano plazo, es ideal consumir diariamente 10 gramos de proteína colágeno hidrolizada. La cual representa solamente un 16% de la cantidad diaria de proteína total máxima que la OMS recomienda tomar para un adulto

De esta forma la dosis diaria es una cuchara sopera 2 veces por día, preferentemente, una por la mañana y otra por la tarde.

Destacamos las propiedades del colágeno hidrolizado que puedes encontrar en nuestra tienda.demujeres.cl

Es una proteína de colágeno hidrolizada, natural, completamente asimilable y en forma de polvo totalmente soluble.

Se obtiene de materias primas naturales animales que no utiliza sustancias químicas, si no enzimas similares a las que utiliza nuestro sistema digestivo.

Los frutos deshidratados que se incorporan en sus versiones con Arándano o Maqui, no utilizan métodos químicos, sino procesos de temperatura y presión para mantener todos sus nutrientes.

No contiene colorantes, saborizantes, edulcorantes ni vitaminas; ni ácidos o fármacos obtenidos por síntesis química.

Sus resultados

Estos dependerán de la edad del consumidor, de su situación inicial y de la actividad física que desarrolle. En general, los resultados se aprecian después de 20 días y nos permitirán mantener la flexibilidad de nuestras articulaciones, el bienestar de nuestros huesos y músculos; tener dientes sanos o una piel tersa, manteniéndonos jóvenes, activas y saludables.

Forma de uso:

El polvo soluble de colágeno puede ser utilizado en variados alimentos o simplemente, disolverlo en agua, leche, jugos de fruta o verduras, de modo que sea fácil y rápidamente absorbido por el cuerpo humano.

Cómpralo en nuestra Tienda Online haciendo click en la imagen:

Carolina Silva Weiss
Periodista – Licenciada en Ciencias Sociales y Marketing.
El compromiso con el desarrollo integral de la mujer chilena, en todos sus aspectos motiva mi ejercicio diario. Respetuosa de la naturaleza y dedos verdes. Reciclar, reutilizar y reducir es parte de mi día a día. Amante de la vida y de conocer lugares nuevos.
Regionalista, emprendedora y con una mochila grande de experiencias bien vividas.
Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal de la mujer chilena que busca reinventarse, crecer, emprender y aprovechar su tiempo libre. Buscamos apoyar el desarrollo integral de nuestras seguidoras con temas como: tendencias, salud femenina, cursos online, mujeres emprendedoras, psicología femenina y autoayuda. Tips de belleza, vida de separadas, asesoría legal para mujeres, emprendimientos, panoramas, sexualidad y mucho más.

Escríbenos a contacto@demujeres.cl – tienda@demujeres.cl