Cine Foro Terapéutico Jady Chile

Fresa y chocolate es una película cubana estrenada en 1993, dirigida por por Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío. Es una coproducción cubana, española y mexicana, de género dramático y una de las primeras producciones caribeñas que toca la temática LGBT.​ Su elenco está encabezado en los papeles principales por los actores Jorge Perugorría, Vladimir Cruz y Mirtha Ibarra.

Es la primera película en representación de Cuba que obtuvo una nominación, en la categoría de Mejor Película Extranjera, en los Premios Oscar de 1994, estuvo presente en numerosos festivales de cine internacionales, como los de Berlín y Chicago. Obtuvo el Premio Goya al mejor largometraje extranjero de habla hispana en 1995.

David (Vladimir Cruz) es un comunista convencido que estudia sociología en la Universidad de La Habana. Diego (Jorge Perugorría) es un artista homosexual acosado por la homofobia del régimen castrista. A pesar de las abismales diferencias que los separan, entre ellos surge una profunda amistad.

A través de esta excelente película del cine latinoamericano, nos aproximaremos a los arquetipos de Apolo, dios griego de las artes, la perfección, la belleza y la música; así como  Hermes, conector psíquico, mensajero y posibilitador de relaciones. Nos aproximaremos a la amistad más allá de las limitaciones ideológicas radicales.

https://www.facebook.com/jessica.araya.35

karen quezada

Periodista

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal de la mujer chilena que busca reinventarse, crecer, emprender y aprovechar su tiempo libre. Buscamos apoyar el desarrollo integral de nuestras seguidoras con temas como: tendencias, salud femenina, cursos online, mujeres emprendedoras, psicología femenina y autoayuda. Tips de belleza, vida de separadas, asesoría legal para mujeres, emprendimientos, panoramas, sexualidad y mucho más.

Escríbenos a [email protected] – [email protected]