Cambia tus pensamientos negativos a positivos

Es importante saber que los pensamientos negativos tienen un profundo impacto en tu vida. Si te repites diario que eres infeliz en el trabajo, que tienes poco dinero, o que no eres feliz en tu día a día, lo único que estás atrayendo es eso. Para poder vivir una vida plena y feliz, es importante cambiar tu perspectiva de las cosas, reprogramar tu mente y cambiar tus pensamientos.

-Cambia tu forma de pensar

Para empezar a trabajar con tu mente y cambiar tus pensamientos de negativos a positivos, primero hay que estar conscientes de cuáles son los pensamientos que debes cambiar, entender de dónde viene el pensamiento y por qué crees en eso.

Cambia tus pensamientos negativos.

-Acepta e identifica el pensamiento negativo

Cuando te encuentres pensando alguna de las frases mencionadas anteriormente, o alguna otra que sea negativa, acepta que estás pensando en eso. Date cuenta de que los pensamientos que estás teniendo son negativos y enorgullécete de haberlo identificado. Una vez que estés consciente de que lo que estás pensando no es positivo, puedes empezar a hacer el cambio. Recuerda que sólo tú controlas tus pensamientos y únicamente tú puedes cambiarlos.

-Evita usar palabras negativas

Ahora que te das cuenta del pensamiento, elimina de tu vocabulario las palabras “no puedo”, “no sé”, “no, no, no”. Elimina rastro de cualquier palabra u oración que pueda hacerte pensar en negativo. Estas palabras hacen que lo malo influya en tu mente y, por lo tanto, en cómo reaccionas a ciertas situaciones. Empieza a cambiar tu vocabulario e incluye frases como: “Sí puedo”, “sí quiero”, “sí lo valgo”, etc. Acepta también que esto no será fácil, pero que con el tiempo te acostumbrarás a pensar de manera positiva.

 

-Enfócate en cambiar tu pensamiento

Lo más difícil no es aceptar el pensamiento negativo, es empezar a cambiarlo. Cuando estás tan acostumbrado a pensar de cierta manera, hacer un cambio puede costarte mucho trabajo. ¿Qué puedes hacer para cambiar el pensamiento? Primero que nada, date cuenta en qué situación nace el pensamiento y pregúntate: “¿qué hizo que pensara de esta manera?”. Por ejemplo, ¿te sientes deprimido y/o triste? Enfócate en pensar si la razón por la que te sientes así es porque habías estado pensando en que no podías hacer bien tu trabajo, o que no vales lo suficiente. Si tu pensamiento era: “No puedo hacer esto, es muy complicado”, cámbialo inmediatamente a: “Sí puedo y voy a lograrlo. Tengo los conocimientos necesarios para lograr cualquier cosa que me proponga”. Al principio será difícil, pero mientras más practiques y más te esfuerces en cambiar tus pensamientos, verás cómo tu mente empieza a funcionar de manera positiva.

A continuación te presentamos algunos pasos que puedes hacer para seguir cambiando tu mente de negativa a positiva.)

Repítete afirmaciones positivas

  • “Puedo lograr todo lo que me propongo”
  • “Soy capaz de lograr esto”
  • “Me acepto y me quiero tal y como soy”
  • “Confío en mí mismo y en mi propio poder”

    https://www.quien.com

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Bienvenidos a nuestro nuevo Sitio Web!
Subscríbete a nuestro Newsletter
¡Volvimos renovadas! Te invitamos a conocer nuestra nueva casa.
Enviar
close-link