¡Buscar pareja después de una separación!, ¿Tips para lograrlo?

Después de una separación o divorcio, el proceso de buscar pareja puede resultar algo más complejo que para aquellas personas solteras que están en la búsqueda, pero nada es imposible y muchas veces depende de nuestra disposición y estado anímico

Si eres una madre divorciada, seguramente te habrá preocupado mucho la idea de que no volverás a encontrar el amor. El hecho de tener hijos no es un impedimento para conocer una nueva pareja. Las estadísticas demuestran que el 75% de la gente divorciada o separada, vuelve a casarse nuevamente en un plazo de cinco años.

Toda ruptura o separación genera heridas emocionales a los integrantes de la pareja, las cuales necesitan ser tratadas y superadas antes de comenzar con la búsqueda de un nuevo amor. Existen muchas personas que aseguran que lo mejor es hacer borrón y cuenta nueva cuando se desea rehacer la vida sentimental. Este método no solo que no te ayudará a superar los dolores emocionales causados por la separación y el fracaso con tu anterior pareja, sino que también aumenta la probabilidad de que vuelvas a cometer los mismos errores que llevaron a la disolución de tu anterior relación amorosa. Al no tomarse el tiempo necesario para reflexionar, aprender y volver a estabilizarse emocionalmente las chances de fracasar con una nueva pareja se incrementan de manera considerable.

Una vez que creas que ya te has tomado el tiempo necesario para superar el divorcio y te consideres lista para empezar con una nueva relación, es importante que te preguntes “Por qué deseo estar nuevamente en pareja?”, “Qué espero de una nueva relación?”. Responder a estas preguntas es importante para aclararte si realmente deseas buscar pareja estable una vez más o si tan solo quieres una amistad o algo pasajero. Una respuesta clara también te ayudará a encontrar a la persona más compatible contigo.

Fuente: https://www.blog.loventine.com

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Bienvenidos a nuestro nuevo Sitio Web!
Subscríbete a nuestro Newsletter
¡Volvimos renovadas! Te invitamos a conocer nuestra nueva casa.
Enviar
close-link