Beneficios del aceite de Argán

Piel, cabello y cuerpo

Los beneficios del aceite de Argán son muy amplios. El aceite es conocido como antiinflamatorio natural para aliviar problemas de reumatismo y artritis. Es comestible y se obtiene por presión de sus semillas. Posee un reconocible sabor a nuez y se utiliza tanto en gastronomía como en cosmética y cuidado del cabello.

El árbol del argán es propio de Marruecos. El uso del árbol y sus frutos fue reconocido en el año 2014 como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

La historia del Argán.

Las Semillas de Argán fueron reconocidas por los marroquíes, utilizando su aceite no tostado para el tratamiento de enfermedades de la piel y el cabello. La hidratación y propiedades anti-inflamatorias ayudaron a calmar la piel escamosa, seca e irritada, actuando como calmante del acné, descamación y quemaduras, así como reumatismo. ​ El

extracto de Argán fue un ingrediente popular en los cosméticos desde 1980.

 

Beneficios del aceite de Argán para la Piel:

Su aceite contiene vitaminas, minerales, ácidos grasos y antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro de la piel, disminuyendo los signos de la edad y ayudando en su hidratación.

Rostro:

Su uso previene el envejecimiento prematuro al reducir las células muertas y proteger contra el sol. Contiene vitamina E, esencial para la elasticidad y el colágeno, con polifenoles que tratan el acné y reducen cicatrices.

Cuerpo:

Actúa como hidratante de todo el cuerpo, manteniendo su humedad. Ideal para aplicar después de la ducha.

Manos:

Si tus manos son resecas y se agrietan, el Aceite de Argán la hidrata profundamente, ayudando a mantener la humectación y a ablandar la piel.

Cabello:

Su componente de Vitamina E y ácidos grasos hidratará naturalmente tu cabello, reduciendo la resequedad, generando más brillo. En cabellos rizados, evita el frizz, modelando el peinado. En puntas abiertas, tras su aplicación, verás rápidamente los cambios.

También te ayuda a tratar la caspa, picazón e irritación del cuero cabelludo. Aplícalo con masajes suaves antes de dormir y lava al día siguiente.

En la tienda.demujeres.cl encontrarás muchos productos desde Aceite de Argán 100% hasta cremas, shampoo, acondicionador, cremas para el cuerpo y el pelo. Todo para que disfrutes al máximo los beneficios del aceite de argán.

Conoce más haciendo click en la imagen:

 

 

 

 

Carolina Silva Weiss
Periodista – Licenciada en Ciencias Sociales y Marketing.
El compromiso con el desarrollo integral de la mujer chilena, en todos sus aspectos motiva mi ejercicio diario. Respetuosa de la naturaleza y dedos verdes. Reciclar, reutilizar y reducir es parte de mi día a día. Amante de la vida y de conocer lugares nuevos.
Regionalista, emprendedora y con una mochila grande de experiencias bien vividas.
Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal de la mujer chilena que busca reinventarse, crecer, emprender y aprovechar su tiempo libre. Buscamos apoyar el desarrollo integral de nuestras seguidoras con temas como: tendencias, salud femenina, cursos online, mujeres emprendedoras, psicología femenina y autoayuda. Tips de belleza, vida de separadas, asesoría legal para mujeres, emprendimientos, panoramas, sexualidad y mucho más.

Escríbenos a contacto@demujeres.cl – tienda@demujeres.cl