Beneficios de Tomar Baños de Sol

Es una maravilla que estando a punto de llegar el invierno podamos contar con días soleados. Aquí te dejamos los beneficios de tomar baños de sol para aprovechar al máximo sus virtudes.

Toma sol apenas amanece por las mañanas! Pero si no puedes hacerlo a esa hora, en tu hora de almuerzo o por la tarde. Bastará con que te sientes de espalda al sol unos 20 minutos, para que tu cuerpo absorba todas sus bondades y te llenes de energía natural.

Ojo, estamos en otoño-invierno, una época en que la luz del sol disminuye y nuestros cuerpos entran en una especie de hibernación, por la falta de luz y el frío. De ahí lo importante de que, estés donde estés, aproveches al máximo la luz y el calor del sol.

El sol aporta:

  • Mejorando nuestra respuesta muscular.
  • Mejorando la resistencia en pruebas de tolerancia.
  • Mejorando el aspecto de la piel afectada por acné y psoriasis. (tomando sol por las mañanas, no más de 30 min.).
  • Fortaleciendo el sistema inmunológico, el cual nos protege de enfermedades.
  • Reduciendo la incidencia de infecciones respiratorias.
  • Bajando el colesterol de la sangre, dado que facilita la disolución de la grasa y por lo tanto ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.
  • Disminuyendo la presión arterial, dado su poder vasodilatador.
  • Estimulando la producción de vitamina D.
  • Estimulando la asimilación de calcio, la cual es imprescindible para tener huesos y dientes sanos y fuertes.

Según la proyección de los informes del climáticos, después de tener días prácticamente primaverales, esta semana la temperatura va bajando… Pero la semana que viene – en invierno – las temperaturas máximas bordearán los 21º en Santiago!

Las invitamos a no dejar pasar esta oportunidad de llenarnos de energía natural!

 

Carolina Silva Weiss
Periodista – Licenciada en Ciencias Sociales y Marketing.
El compromiso con el desarrollo integral de la mujer chilena, en todos sus aspectos motiva mi ejercicio diario. Respetuosa de la naturaleza y dedos verdes. Reciclar, reutilizar y reducir es parte de mi día a día. Amante de la vida y de conocer lugares nuevos.
Regionalista, emprendedora y con una mochila grande de experiencias bien vividas.
Sin comentarios aún

Comments are closed

Portal de la mujer chilena que busca reinventarse, crecer, emprender y aprovechar su tiempo libre. Buscamos apoyar el desarrollo integral de nuestras seguidoras con temas como: tendencias, salud femenina, cursos online, mujeres emprendedoras, psicología femenina y autoayuda. Tips de belleza, vida de separadas, asesoría legal para mujeres, emprendimientos, panoramas, sexualidad y mucho más.

Escríbenos a [email protected] – [email protected]