El Amor Encantado entre una Sirena y un Tritón Humanos

Para escribir un artículo como este hay que tener música de fondo. Algo así como What lovers do Ft Sza (de Maroon 5), por si acaso. Ideal para este tipo de expresión afectiva.

Es el amor encantado, ese amor entre peces humanos que este último momento me rodea… en medio de este océano me encuentro con tantas sorpresas!

La primera sorpresa es que está de moda “salir de pesca”. A una bella sirena o a un buen mozo tritón, o de la forma que sea, tritón con tritón, sirena con sirena… Soy receptiva y abierta a lo que la vida proponga. Sin embargo, mi sorpresa está en el verbo “pescar”. Es como agarrar y poner el anzuelo en el pececito… Mmmm ahí no sé si es tan romántico, como que pescar conlleva sus riesgos! Así que hay que ponerse seria mis sirenitas para que volvamos a ser humanas de carne y hueso, más que peces en el mar… Quizás hemos perdido poder, confianza en nosotras mismas, en nuestra autovaloración y origen de especie. No sé, tanta cosa con la mujer, su erotismo y sexualidad que no sé si es peor la represión o el liberalismo.

Por otro lado los tritones…. Mmmmmm, hay de todo: morenazos, simpáticos, tiernos, con pectorales, buenos para el agua, de todo un poco. Si cuando hablan de castillos encantados, me llevan a mi más profunda admiración!!! Pueden inventar traerte la luna, llevarte de shopping, comprarte el planeta. Sin embargo, mmm pescar o ser atrapado por una sirena también es un poco intenso!!! Con esas escamas brillantes y esa voz de súper girl, los tritones caen en sus redes… Y así nos la llevamos bien, hasta que la sirena le dé por otro tritón, que le concrete las promesas, si no: shao pescao!!!

Así que como pueden ver, pasamos de blanca nieves, al internet, la aldea global y al mundo de los peces humanos, sin siquiera notarlo. Está tan implícito ser la pesca de alguien, que es lo normal. Así que bueno, supongo que tendré que seguir dándole vueltas al océano psíquico, colectivo y de contenidos inconscientes y del por qué terminamos en el mar de las fantasías oceánicas!

Sin embargo, quiero expresar que quizás cambiar un anzuelo, por un contarnos las escamas juntos, conocerse en el agua y fuera de ella como humanos nos permita llegar más lejos, a un vínculo y de ahí quizás si las estrellas quieren a un pololo o pareja, que es lo que en el fondo de nuestros corazones humanos queremos… Bueno, quizás no todos, pero la mayoría. Como se dice por ahí, es bueno y saludable conocer el amor de verdad, ese que viene del fondo marino… Que te lleva a sus profundidades y de donde no te da ningún apuro salir de esas oscuras oscuridades, ciertamente.

Innegable escuchar las promesas del tritón… Sí, ciertamente y las voces de las sirenas llamándote hacia el fondo del mar y la pasión, cosas de humanos que hoy están aquí, en nuestros sueños que deseamos lograr.

Mariann Davila Coggiola

Psicóloga

Mariann Dávila

Psicóloga, Coach ejecutivo, especializada en resolución de traumas.
Las intervenciones y trabajo curativo:
Por más de 15 años Mariann Dávila ha trabajado e investigado en la aplicación de herramientas terapéuticas innovadoras. Se ha dedicado a la incorporación de nuevas terapias y al estudio de Neurociencias.
Es Fundadora de la Fundación Vortex Integrativo (www.fundacionvortexintegrativo.cl) se ha perfeccionado permanentemente en Somatic Experiencing (www.traumahealing.com), en PHP (http://somaticinstitute.com), Access Bars (http://www.accessconsciousness.com/es), EMF Balancing Technique (http://www.emfbalancingtechnique.com/index_home.php?phpLang=es) y Sanación Reconectiva (http://www.thereconnection.com/). Enfocándose en los procesos del cuerpo y en el sistema nervioso, para la liberación del stress y la mejora de la resiliencia.
Como psicóloga, coach ejecutivo (ICF), cuenta con experiencia en formación y trabajo en equipos (http://teamcoachinginternational.com) de alto rendimiento, profesionales que trabajan con personas y grupos que atienden a víctimas de delitos de violencia, catástrofes y situaciones traumáticas.

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal de la mujer chilena que busca reinventarse, crecer, emprender y aprovechar su tiempo libre. Buscamos apoyar el desarrollo integral de nuestras seguidoras con temas como: tendencias, salud femenina, cursos online, mujeres emprendedoras, psicología femenina y autoayuda. Tips de belleza, vida de separadas, asesoría legal para mujeres, emprendimientos, panoramas, sexualidad y mucho más.

Escríbenos a [email protected] – [email protected]