AKUDA, COACHING Y APRENDIZAJE POR MEDIO DEL TRATO CON CABALLOS

Trabajar con un animal grande, honesto y sin egos, ayuda a superar miedos y desafía a desarrollar la inteligencia emocional; logrando autoestima, confianza, creatividad, y claridad para el auto-liderazgo. En el taller los participantes interactuarán con una manada de equinos practicando la “escucha activa”.

En un mundo globalizado los desafíos más complejos en las líneas de liderazgo, gerencias y departamentos de recursos humanos, son lograr un ambiente seguro y propicio para guiar y motivar a sus equipos de trabajo. El reto es lograr las metas de la organización y transmitir la visión y misión de la empresa a cada colaborador y convertirlo en un “dueño más”, para que mire su trabajo con cariño. Y en este contexto aparece AKUDA y su taller de Coaching y Aprendizaje Facilitado con Caballos, CAFC.

AKUDA, reconoce que el desarrollo de habilidades mejora a través de metodologías que consiguen vivenciar, emocionar y transformar el momento formativo como algo inolvidable, único e inconfundible. Con esta premisa, se dedican al Coaching y Aprendizaje Facilitado con Caballos (CAFC) usando equinos como aporte clave e integral. Los caballos (no se montan), se convierten en un otro, que se mueve, interactúa, reacciona y que muestra sin juicios el comportamiento grupal e individual; esto hace que su participación sea limpia, imparcial y percibida como muy honesta por el equipo.

La Co-fundadora de Akuda, Jackie Abt, señaló que es una modalidad innovadora, experiencial y tremendamente efectiva donde se combina el coaching ontológico y la etología equina para el desarrollo de la inteligencia emocional. La metodología se basa y está sustentada por el Aprendizaje Experiencial que nos hace conciente de nosotros mismo de una manera profunda e introspectiva Los caballos constituyen una caja de resonancia de nuestras propias emociones. Al igual que las personas los equinos son animales que poseen temperamentos y humores diferentes; son sociales, con roles definidos, gregarios; en sus manadas existen organizaciones, jerarquías, liderazgo, dominancia, sumisión y responsabilidades.

Los caballos son grandes y poderosos, lo cual permite de manera natural superar miedos y desarrollar confianza y nos da la oportunidad de crear metáforas excelentes para enfrentar otras situaciones intimidantes y desafiantes en la vida.

El CAFC es muy transversal y está disponible para individuos, parejas, familias, grupos y organizaciones. Cada una de estas áreas tiene sus propias necesidades. Lo más solicitado son talleres con un tema en particular para grupos de personas (mujeres, papas, etc) que se ofrecen de medio día (4hrs) o día entero (8hrs).

Cada sesión está enfocada a distinto objetivos buscando finalmente el empoderamiento y auto-liderazgo en el cual uno asume su rol y responsabilidades para el bien común. Esta siempre acompañada de objetivos que se trabajan por el solo hecho de relacionarse con caballos (comunicación, conciencia de emociones, liderazgo, claridad de intención, manejo del miedo, del stress, de la frustración y la creatividad.)

Contacto: Jackie Abt: jackie.abt@gmail.com
Fonos- 56 229826520/ 569 90206073

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Bienvenidos a nuestro nuevo Sitio Web!
Subscríbete a nuestro Newsletter
¡Volvimos renovadas! Te invitamos a conocer nuestra nueva casa.
Enviar
close-link