7 TIPS PARA MANTENERTE MOTIVADO EN TUS METAS

Todo ser humano a lo largo de su vida, se propone metas. Éstas pueden ser desde la compra de una casa, hasta la prosperidad de un negocio. Pero en el camino, pueden suceder vicisitudes, siempre van a existir personas, o eventos que te harán difícil conseguir lo que deseas.

En este caso, se necesita ser perseverante y consecuente con lo que se quiere lograr. Lo importante es no desistir y apoyarte en la automotivación. En este último punto, Edgar Alarcón nos indica las 7 claves para mantenerte motivado en tus metas.

  1. Haz una lista de tareas

Cuando tenemos muchas actividades por delante, es fácil que nuestra motivación disminuya. Por eso, al principio del día es importantísimo hacer una lista de tareas. Tendrás la sensación de estar aprovechando el tiempo con cada tarea que cumplas de tu lista.

  1. Toma conciencia de tus logros y recompénsate

Evita caer en el error de enterrar tus logros en la vida. Recuerda lo que ya has conseguido. Escribe una lista con los grandes logros de tu vida, y ve actualizándola. Cuando pienses en lo que ya hiciste te resultará más fácil sentir que eres capaz de hacer grandes cosas.

  1. Controla tu estado motivacional

Este, sin duda, es el punto más importante. Son nuestros estados emocionales los que condicionan nuestras acciones y como consecuencia los resultadosen cada instante de nuestra vida. Una persona emprenderá acciones muy diferentes si está deprimida o si está entusiasmada.

  1. Rodéate de un ambiente positivo

Busca la energía positiva de aquellos que la transmiten y evita a quienes la destruyen. Haz lo que sea para juntarte con gente positiva y entusiasta. Busca cosas en común y aprende a relacionarte. Tu éxito personal llegará con el tiempo, cuando encajes a la perfección con este tipo de personas. En ese momento te podrás considerar como ellos.

  1. Ten claro un porqué

Es importante preguntarse: ¿Qué quiero conseguir? ¿Por qué trabajo duro todos los días? Independientemente de qué tan aburridas o frustrantes puedan ser las actividades necesarias para lograrlo, el resultado final merece la pena. Tienes que ser consciente de esto en todo momento.

  1. Tu nuevo mejor amigo: La literatura motivacional

Dedica al menos 30 minutos diarios a tu motivación. Empieza a leer blogs de mejora personal, como éste, o libros entusiastas y positivos. También puedes ver vídeos motivadores, conferencias, audios o lo que sea. Cualquier cosa que te motive sirve, Internet está lleno de información y tienes que aprovecharlo. Ya te darás cuenta que la manera más fácil de mantener tu motivación, es haciéndolo a diario.

  1. Oxigénate

En ocasiones, nuestra motivación nos falta sencillamente porque llevamos mucho tiempo trabajando de forma consecutiva, podemos sufrir agotamiento físico y también mental. Sea como sea, siempre es recomendable tomarse un descanso. Hay varias maneras de oxigenar tus tareas, para que tu motivación resurja con más fuerza.

Sin motivación, es poco lo que se puede conseguir en la vida, es por eso que las técnicas para mantenerla y aumentarla son clave para lograr tus metas. Aprende a utilizarlas para tu desarrollo personal, tu éxito dependerá de ello.

http://www.vidaprofesional.com.ve

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Bienvenidos a nuestro nuevo Sitio Web!
Subscríbete a nuestro Newsletter
¡Volvimos renovadas! Te invitamos a conocer nuestra nueva casa.
Enviar
close-link