7 formas de mejorar tu memoria

La falta de memoria es algo que nos preocupa a todos y aún más mientras se agregan años a nuestra vida, así que para evitar algunos olvidos, sigue estos tips:

Duerme suficiente: Dormir refuerza los recuerdos, el cerebro hace una selección de los recuerdos que desea mantener y descarta otros en el momento de conciliar el sueño.

  • Haz trucos: Se trata de imaginar aquello que debes realizar. Por ejemplo: Tienes que tomar el autobús e ir a comprar a comprar al supermercado. Tendrías que imaginarte subiendo al autobús y revisando las frutas que quieres comprar.
  • Entrena tu cerebro: Dedica diariamente, por lo menos, 15 minutos para hacer juegos de razonamiento lógico. Realizar este tipo de juegos agiliza la memoria y la velocidad de procesamiento del cerebro.
  • Haz ejercicio: Según estudios de la Universidad de Pittsburgh, hacer ejercicios aeróbicos aumenta el hipocampo anterior (suele perderse con el paso de los años) lo que logra una mayor memoria espacial.
  • Come chocolate: El cacao contiene flavonoles, que mejoran el funcionamiento cognitivo, además, promueven cambios positivos en el aprendizaje y la memoria.
  • Medita: Mejora la capacidad de memoria operativa, la comprensión lectora y evita desvíos del pensamiento, es decir, divagaciones.
  • Relaciónate: Mantener relaciones con amigos y tener una red social amplia contribuyen a largo plazo con un buen funcionamiento de la memoria.

Fusiona estas recomendaciones y lograrás mejorar tu memoria a corto y largo plazo.

http://www.vidaprofesional.com.ve

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Bienvenidos a nuestro nuevo Sitio Web!
Subscríbete a nuestro Newsletter
¡Volvimos renovadas! Te invitamos a conocer nuestra nueva casa.
Enviar
close-link