Taller para la reducción del estrés, basado en Mindfulness (REBAP)

El estrés, la ansiedad y el miedo son los grandes adversarios en la sociedad actual. Las personas tenemos una conexión inmediata con todo aquello que nos está pasando.

Y considerando este escenario DeMujeres.cl las invita a ser parte de un interesante Taller basado en Mindfulness (REBAP), dictado por Rodrigo Brito, Psicólogo y Filósofo de la Pontificia Universidad Católica de Chile

Rodrigo Brito

Reducción de estrés, bienestar y desarrollo personal.
Psicólogo y filósofo de la PUC.
Desde hace varios años estoy dedicado a abrir espacios terapéuticos para el desarrollo personal en formatos individual y grupal. Realizo regularmente talleres para el manejo de la ansiedad y del estrés basado en prácticas de Mindfulness (Atención Plena), tema que me parece de la máxima importancia en una sociedad como la nuestra, caracterizada por un exceso de rendimiento, por niveles enfermizos de auto-exigencia y por una tendencia desvitalizante a un aislamiento individualista. Además, dirijo grupos para trabajar el carácter, es decir, todos aquellos modos de relacionarnos que llevamos a cuesta con nosotros en forma rígida, haciéndonos sufrir a nosotros y a quienes nos rodean. Incluyo la mirada del Eneagrama.

Me mueve la convicción de que tenemos que generar un mayor nivel de consciencia a nivel individual y colectivo, para lo cual necesitamos introducir estas prácticas y  enseñanzas en contextos organizacionales e institucionales, que es donde realizamos gran parte de nuestras vidas. Si no evolucionamos a nivel de consciencia, creo que el mundo que vamos a legar a nuestros hijos será mucho más pobre y mucho menos hermoso que el que ya nos han llegado en forma deteriorada.