Por qué a las mujeres nos encanta bailar

Lo común en una fiesta es ver a mujeres bailando entre ellas, mientras sus acompañantes están con un trago en la mano matándose de la risa. Las chicas necesitan el movimiento y muchas veces suele ser una vía de escape.

Algunos investigadores han encontrado cuatro datos que intentan explicar el por qué nos gusta tanto bailar.

  1. El sentido del olfato

El sudor expulsa feromonas que hacen que las mujeres se sienten más felices, según investigadores de la Universidad de Pennsylvania. Incluso sin ser conscientes, nos sentimos diferentes, animadas y atraídas.

  1. Intenciones claras

A veces olvidamos que seguimos siendo animales. Somos animales racionales que pueden conducir autos, pero animales al fin y al cabo que, durante millones de años, expresan su deseo sexual con el baile, conocemos animales irracionales que hacen ‘bailes de cortejo’.

  1. Su ciclo

Cuando las mujeres están en su momento más fértil bailan con movimientos de cadera más pronunciados, el portal Psychology Today explica: “la danza de las mujeres que están en la fase fértil de su ciclo menstrual suele ser más atractiva que el baile de las mujeres que no están en su ciclo”. La tecnología de seguimiento ocular muestra que los chicos pasan más tiempo mirando a una chica en función a la época del mes.

  1. Por genética

“Utilizamos la danza para comunicar la calidad de nuestros genes a posibles futuras parejas”, según el Dr. Peter Lovatt, experto en la psicología de la danza.

Por su parte, un equipo de biólogos británicos especuló que “el baile envía señales de rasgos tales como la salud, la aptitud, la calidad genética y la historia del desarrollo de las personas”.

 

http://espacio360.pe

 

Karen Quezada

Periodista del portal Demujeres.cl, mamá y amante de la cultura. Proactiva con experiencia en manejo de redes sociales, posicionamiento SEO, Marketing Digital y organización de eventos corporativos. Además de trato con clientes, gestión web y puesta en marcha de nuevas aplicaciones.